Ford Ranger 2022 se estrena mundialmente con aires de F150 y Maverick

por Gabriel Baeza

Luego de mucha espera, algunos teaser, rumores varios y fotos espía, por fin se revelo mundialmente la totalmente nueva Ford Ranger 2022, que luego de más de 11 años de su actual generación, llega desarrollada en conjunto con VW y con claro ADN de su hermana mayor F150 y menor Maverick.

Desde su frontal, con llamativas luces LED en forma de C, una distancia entre ejes que crece en 50 milímetros, para mejorar el espacio interior, un diseño más ancho, nuevos motores, que incluyen un potente V6 turbodiésel, entre otras importantes novedades.

Diseño totalmente nuevo

Si en algunos modelos a veces las marcas son más conservadoras cuando se trata de cambios generacionales, acá la apuesta ha sido completa, al estrenar nuevos patrones de diseño, que se aprecian desde su robusto frontal, que recuerda mucho a su hermana menor Maverick.

Ahora ofrece unas llamativas luces LED frontales y traseras, que mejoran su diseño y le entregan una clara mejor iluminación. Mantiene una líneas robusta, con un capot bien vertical, nervios que le dan más carácter, detalles que pueden ser negros, cromados o de distintos colores, así como nuevos diseños de llantas.

Para mejorar la distancia entre ejes, se adelanto el eje delantero en 50 mm, lo que ayuda a mejorar el ángulo de ataque, permitiendo que la nueva Ranger también mejore sus capacidades todo tereno, junto con un una estructura frontal hidroformada, que permite aumentar el espacio para el motor.

La zona trasera también crece en 50 mm su ancho, para aumentar la zona de carga trasera, donde ahora cabe un pallet de tamaño completo, así como soluciones pensadas en facilitar el movimiento de carga, con un peldaño ubicado detrás de la rueda trasera.

Como encontramos en su hermana mayor F150, la zona de carga esta llena de detalles pensados en mejorar la practicidad, con un recubrimiento de la caja de carga, puntos de anclajes montados en rieles, un portalón trasero con una regla, espacios portaobjetos, entre otros. Puede equipar luces frontales con Matrix LED y cámara de 360°.

Interior de nueva generación

Algo que demostraba sin duda los años de esta pickup, era en el diseño del interior de la Ranger, algo que cambia radicalmente, con una nueva cabina con mayor espacio, tecnología y detalles pensados en el confort y seguridad. Comenzando con su pantalla central táctil del sistema SYNC 4, que puede ser de 10.1 o 12 pulgadas.

También encontramos un tablero de instrumentos 100% digital, con grandes opciones de configuración, información disponible y sensación de tecnología. Los controles cambian de manera sorprendente, con nuevos comandos para los modos de tracción, ahora ofreciendo freno de mano eléctrico, nueva palanca de cambios más elegante y muchas novedades más.

La marca anuncia que ahora la sensación de materiales y comodidad se acerca mucho más a la de un automóvil de pasajeros que a la de una pickup tradicional, gracias a nuevos materiales de mejor calidad, así como mucho más equipamiento de confort disponibles.

Nuevo motor V6 Turbodiésel

La gama de motores también se actualiza, comenzando desde su motor de cinco cilindros turbodiésel, de 3.2 litros, para pasar a un moderno V6 de 3.0 litros turbodiésel, que si bien no se anuncio su potencia, entrega 250 Hp y casi 600 Nm en su hermana mayor F150.

También ofrecerá un 2.0 turbodiésel, en las versiones menos potentes, que podría ofrecer 210 Hp y 500 Nm, el que ya encontramos en la Ranger Raptor, así como un gasolina 2.3 Ecoboost para los que no necesitan un diésel. Se acoplaran a una caja manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades, y opciones de tracción simple o 4×4.

Dependiendo del mercado, se ofrecerán versiones XL, XLS, XLT, Sport, Limited, o Wildtrak, por mencionar algunos acabados, y se espera que sea estrenada para su venta en más de 180 países, con fabricación en EEUU, Tailandia, Sudáfrica, comenzando su producción durante el 2022, y entregas a partir del mismo año o principios del 2023.

Finalmente, recordemos que la nueva Ranger se desarrollo en conjunto con Volkswagen, que pretende estrenar la nueva Amarok en algún momento del 2022, y que la marca dijo que esta trabajando en ofrecer un diseño puramente VW, así como diferentes interiores y terminaciones, para diferenciarse de la Ranger. Esta nueva Amarok será fabricada en Sudáfrica por Ford, al menos en principio.

¿Qué te parece la All New Ford Ranger 2022? Coméntanos…