Noticias

Test drive – Mini Cooper Classic diesel 1.5 116 HP 6MT – Economía con estilo

Test drive – Mini Cooper Classic diesel 1.5 116 HP 6MT – Economía con estilo

Pocas veces tenemos la oportunidad de probar algún Mini, ya que generalmente son pocos los modelos nuevos que se estrenan en nuestro país y para esta ocasión pudimos probar una versión diesel en 5 puertas. Los Mini diesel debutaron a nivel mundial en el marco del Salón de Detroit 2018 y cuyas nuevas motorizaciones aplican para los modelos MINI de tres, cinco puertas, y el SUV Countryman.

PRECIO NOVIEMBRE 2019

  • MINI Cooper D 1.5  116 HP 5 puertas 6MT $17.490.000

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO CLÁSICO

El Mini diesel no tiene diferencias comparados con sus hermanos bencineros, pero podemos hablar un poco de sus líneas que a mi personalmente no me fascinan, es un auto novedoso en diseño y llama la atención por donde se encuentre. Sus grandes ópticos ovalados en su parte delantera que en este caso son halógenos, acompañan a una máscara que está cromada en sus bordes y su calandra es de color negro donde se puede colocar la patente al centro de ella. Posteriormente tenemos los neblineros y una pequeña máscara en forma de panal de abeja.

En el costado tenemos un diseño más que conocido que en esta versión tenemos 5 puertas con respecto a la clásica de 3,  con unas molduras negras sobre los tapabarros y unas llantas en forma de estrella doble montando unos neumáticos Hankook Ventus Prime 2 195/55R16. Los espejos están sobre las puertas y podemos ver que todos los ángulos son redondeados, también en este caso es un modelo bicolor con un techo en blanco que le da un toque más juvenil al modelo.

En la parte trasera encontramos unas líneas simples con los ópticos en los costados que no están incluidos en el portalón, este a su vez lleva el logo de la marca al centro, el logo del modelo al lado derecho con la inscripción “D” para saber que es un diesel, más abajo tenemos el parachoque con un luz al centro y un escape cromado al lado izquierdo.

INTERIOR

En su interior encontramos un diseño muy juvenil con materiales que son muy buenos al tacto, donde siguen resaltando las esferas por todos los lados, en el sistema de aire a los costados, los mandos en el volante, aire y al centro también donde tenemos el sistema de infotainment, que tiene una particularidad que se ilumina en su parte exterior, esto hace que sea bien atractivo. Sus funciones son fáciles de ocupar y tenemos un joystick cerca de la caja de cambios que nos permite ocupar sus funciones, su calidad de audio es buena, no la mejor, pero estamos hablando del modelo de entrada a la línea Mini.

Después del sistema de infotainment tenemos los botones que nos permiten manejar el sistema de climatización, seguido a otros botones y el de encendido que llama la atención por su forma y color junto a una caja que es manual de seis velocidades.

En el puesto del piloto tenemos un volante de tres puntas con los botones a los costados que manejan el sistema de infotainment, al fondo el tablero con el velocímetro al centro, con un pequeño computador, un tacómetro a su izquierda y el estanque a la derecha.

El espacio interior no es el más amplio del mercado, pero caben 4 adultos para viajes cortos, con una maleta que tiene aproximadamente 278 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Por el lado del equipamiento, el MINI Cooper D de cuenta con: aire acondicionado, radio MINI Touch con Bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento MINI Connected, llave inteligente, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), computador de a bordo, llantas de aleación de 16”, neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema Start & Stop.

En materia de seguridad incorporan: airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), anclajes ISOFIX, luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD).

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El Mini Cooper D equipa un motor turbo diésel de 1.5 litros que entrega 116 HP y 270 Nm de torque entre las 1.750 y 2.250 rpm., asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h.

Al subirnos al Mini y sentarnos nos damos cuenta que estamos más abajo que el promedio de los autos, lo que o hace muy característico, pero a su vez podemos regular la altura y no tener problemas si somos un poco bajos o altos.

Encendemos su motor y engranamos la primera marcha, el motor se siente muy ágil con un buen torque lo que nos permite una buena salida, su radio de giro es pequeño y es fácil maniobrar por las calles, su amortiguación es un poco dura, igual que su dirección, pero con un buen tacto que se transmite a ella.

Ya en carretera a una velocidad de 120 km/hr el tacómetro no pasa de los 2.500 a 2.800 en sexta velocidad lo que se traduce a un excelente consumo, eso sí la insonoridad de la cabina no es muy buena se siente el rodaje y el motor, pero a su vez el auto se siente aplomado y firme al suelo lo que nos da una completa seguridad. La verdad nos encanto el motor, muy eficiente con un buen torque y además un excelente consumo, que es de origen PSA.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 17,7 km/l en ciudad, 28 km/l en carretera y un mixto de 23 km/la nosotros nos entregó un consumo promedio de 19  km/l siendo un excelente consumo como lo es los modelos diesel. El estanque es de 44 litros podemos llegar fácilmente a unos 800 kilómetros de autonomía, lo que es muy bueno y además que siendo diesel su costo por litro es menor.

En resumen el Mini Diesel es una buena opción si andas buscando un auto con un diseño original, seguridad y buen consumo, pero su precio no es muy económico y además deben gustarte los Mini, ya que la sensación de manejo es distinta a otras opciones en el mercado.

¿Qué te parece el Mini Cooper Diesel?… coméntanos!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Claudio Marffulnoviembre 19, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

McLaren estrena su nuevo descapotable de nombre “Elva”

Claudio Marffulnoviembre 15, 2019

Mercedes-Benz G500 4×4² – Para manejar en estos días complicados

Claudio Marffulnoviembre 14, 2019

Prueba Scania P 450 XT 8×4 – Listo para conquistar la minería.

Gabriel Baezanoviembre 14, 2019

Ferrari presentó el Roma, su nuevo Gran Turismo

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Alfa Romeo recorta su futura línea, ya no habrá un nuevo 8C ni GTV

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Send this to a friend