Ford Mustang Lithium – Un deportivo 100% eléctrico con caja manual y 900 HP

por Claudio Marfful

Esta semana fue presentado en SEMA, Las Vegas Nevada el prototipo del Ford Mustang Lithium, un modelo 100% eléctrico en colaboración con Webasto, empresa que desarrolla tecnología automotriz.

El Mustang Lithium, es el primer modelo eléctrico del muscle car creado por Ford, con una potencia de 900 HP (671 kW), caja manual de seis velocidades ( esto marca una gran diferencia versus sus competidores) y un demoledor par de 1.355 Nm, este Mustang eléctrico mantiene el espíritu de los clásicos muscle cars americanos a pesar de ser eléctrico.

La batería del Mustang Lithium es de 800 voltios, como la del Porsche Taycan y según la marca podría tener un alcance máximo de 600 km dependiendo del manejo.

Otras mejoras incorporadas son las piezas de fibra de carbono de la carrocería para reducir el peso, la suspensión de alto rendimiento Performance Track Handling Pack de Ford, y los frenos delanteros Brembo de seis pistones del Shelby Mustang GT350R.

Cuenta además con neumáticos de 20 pulgadas que son Michelin Pilot Sport 4S. Por dentro, las mayores diferencias respecto a un Mustang estándar son las inserciones en color azul y una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que permite elegir entre diferentes modos de conducción (Valet, Sport, Track, Beast).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!