CAMIONETAS

La pick up de Peugeot ya se encuentra en su fase final de pruebas en latinoamérica

La pick up de Peugeot ya se encuentra en su fase final de pruebas en latinoamérica

La marca francesa Peugeot se encuentra en las pruebas finales de su nueva pick up mediana, que ha sido espiada por nuestros colegas de Motor1, y que fue vista en Brasil haciendo pruebas camuflada. Esta nueva camioneta será fabricada para latinoamérica en Uruguay, donde actualmente se fabrican el Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Esta nueva camioneta mediana, se basara en la KAICENE F70, de la marca Changan, y que ya esta a la venta en China, donde se pueden apreciar muchos detalles provenientes de la marca francesa, como el layout del tablero, botoneras, pomos, etc. 

Ya se han revelado muchos detalles sobre esta nueva pick up, que fueron confirmados por el CEO de la marca Peugeot, Jean-Phillippe Imparato, el que comento que no piensa retirarse de la marca antes de lanzar una pick up en América Latina, algo muy importante para mejorar su presencia en este mercado, donde además tienen una importante representación en segmentos comerciales.

Toyota Hilux como Benchmark

El objetivo de esta camioneta es hacer frente a la Toyota Hilux, la que cuenta con una historia de más de 50 años siendo una de las lideres mundiales en este importante segmento. Es por esto que la nueva camioneta francesa debe ser capaz de ser igual o superior a la Hilux, lo que indica el ambicioso objetivo de la marca.

Actualmente en China, las fabricas de la marca y sus aliadas, son de excelente calidad, incluso algunas mejores que las que tienen en Europa, es por esto que el objetivo es que el producto que se fabrique en Palomar tenga un nivel muy elevado de producto.

La versión china cuenta con un motor turbodiésel de 2.5 litros de origen Isuzu, con unas dimensiones de 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.875 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Se ofrece con dos opciones de llantas, aro 17 con neumáticos 245/65 y aro 18 con neumáticos 265/60.

Historia de pick ups Peugeot

Aunque en la actualidad, muchas marcas están pensando en ingresar el mundo de las camionetas, la marca francesa Peugeot si ha tenido versiones pick ups anteriormente, con más de 70 años desde su modelo 203 pick up.

La mayoría de estos modelos fueron automóviles que mutaron hacia una carrocería pick up, así como las conocidas Chevrolet El Camino o Ford Ranchera, pero pensadas más para mercados emergentes como América Latina o Africa.  Siguieron modelos como el 403, 404 y 504 pick up, del que incluso se fabrico una versión doble cabina en los Argentina y China. 

Se espera que la revelación de esta nueva pick up sea en Marzo del 2020, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta interesante camioneta mediana.

¿Que te parece que Peugeot lance una nueva pick up mediana? ¿Quien crees que sea su principal competidor? Coméntanos

 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Neuron T/One – Una camioneta 100% eléctrica que compite con la Cybertruck

Claudio Marffuldiciembre 15, 2019

Shelby F-150 Super Snake confirmada para su producción con 770 Hp y menos de 3.5 segundos de 0 a 60 mph

Gabriel Baezadiciembre 8, 2019

Prototipo de la pick up Hyundai Santa Cruz es vista por primera vez en Corea del sur

Gabriel Baezadiciembre 5, 2019

¿Jeep Gladiator con 1.000 Hp? Conoce al Maximus de Hennessey Performance

Gabriel Baezadiciembre 3, 2019

Prueba Mercedes Benz X350d 7G-tronic 258 Hp – Corazón 100% alemán

Gabriel Baezanoviembre 26, 2019

RAM 1000 estrena la nueva versión diésel automática y 4×4

Gabriel Baezanoviembre 24, 2019

Nissan presentó su camioneta Frontier Desert Runner con 600 HP

Claudio Marffulnoviembre 23, 2019

I want to believe: Tesla presentó su camioneta Cybertruck

Christian Martineznoviembre 22, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Send this to a friend