Shelby Super Snake F-150 755 Hp – Mustang disfrazado para la carga

por Gabriel Baeza

Para los miles de amantes de las camionetas y para comenzar la semana con la mayor potencia posible, el preparador norteamericano Shelby nos presenta un concepto basado en una Ford F-150 cabina simple, pero llevada al extremo con su Super Snake F-150, que cuenta con un espectacular V8 supercargado de nada menos que 755 Hp.

La verdad, es que muchos amantes de la potencia y de los motores V8 quedaron algo decepcionados con la nueva generación de la Ford F-150 Raptor, que paso de su V8 de 6.2 litros al nuevo V6 3.5 Ecoboost.

V8 de 755 Hp

Es por esto que el preparador Shelby, que sigue fiel a su consigna “there´s no replacent for displacement” (no hay reemplazo al desplazamiento), volvió a preparar una de las pick ups más famosas del mundo, reviviendo la hermosa Lightning de varios años atrás.

Se presentó hace pocos días en el SEMA de Las Vegas, y aunque este modelo es técnicamente un concepto, esta listo para ser comercializado para los que quieran manejar esta impresionante camioneta deportiva.

Deportivo camuflado

El diseño comienza por nueva máscara y parachoques frontales, así como un capot con sendas tomas de aire para su gran V8. La caja esta cubierta por una tapa, para mejorar la aerodinámica y el look, así como escapes deportivos de la mano de Borla, llantas de 22 pulgadas con neumáticos deportivos, líneas que cruzan y logos, nos delatan que se trata de algo especial.

Lógicamente, cuenta con un sistema de frenos sobre dimensionados, de seis pistones, nuevo esquema de suspensión con coilovers, que acercan a la camioneta al suelo y permiten que tenga una mayor estabilidad.

¿Quien se anota con uno de estos modelos cuando sea lanzado oficialmente por Shelby?