El Solterra, primer EV de Subaru, se pone a la venta en EE.UU.

El familiar desarrollado en alianza con Toyota, tiene un precio de lista inicial de US 44.995, vale decir, unos $ 38 millones.

por José Ignacio Gutiérrez
Solterra

A menos de seis meses de su destape global, el Subaru Solterra ya está a la venta en Estados Unidos. El primer eléctrico en serie de la firma japonesa debutó en tres cortes de equipamiento -Premium, Limited y Touring- con precios de base que abren en US 44.995, al cambio actual, unos $ 38 millones. Fiel a la esencia de Subaru, el Solterra está disponible en EE.UU. solo con tracción Symmetrical All-Wheel Drive.

Como te contamos durante su debut en noviembre, el Subaru Solterra es un vehículo que nació de la alianza de Subaru con su compatriota Toyota. De hecho, el familiar de las pléyades utiliza la Plataforma Global e-Subaru, que ha sido creada en conjunto con su socio (que por su parte dio vida al Toyota bZ4X y al Lexus RZ 450e). Gracias a sus dos motores, el Solterra desarrolla una potencia de 215 Hp y 338 Nm y, además, viene equipado de serie con sistemas de conducción sobre nieve/polvo y nieve espesa/barro. Asimismo, el SUV eléctrico cuenta con una altura libre del suelo de 210 mm. De acuerdo con Subaru, el Solterra es capaz de rodar con una sola carga hasta 380 kilómetros y de recargar al 80% su pack de baterías en menos de una hora.

En el apartado de seguridad, el paquete de asistencias EyeSight es de serie en toda la gama, en tanto que en equipamiento interior el SUV ecológico puede llevar la pantalla central vertical de 12.3″, que se convierte automáticamente en el display más grande jamás integrado en un Subaru. Otra vez es estándar el enlazamiento remoto con Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente, en la versión intermedia Limited y la tope Touring, el primer Subaru EV tiene precios de US 48.495 ($ 41 millones) y US 51.995 ($ 44 millones), respectivamente.