El Subaru Solterra 100% eléctrico ya es una realidad

por Claudio Marfful

Al fin se presentó el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa y se llama ” Solterra” que significa un homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, “ofreciendo a sus clientes lo mejor con capacidad de poder ir a cualquier lado en un vehículo totalmente eléctrico”.

Solterra ha sido desarrollado sobre la Plataforma Global e-Subaru, que ha sido creada en conjunto con Toyota (Toyota bZ4X.), con esta arquitectura les permitirá fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil, pero el objetivo principal de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del modelo. 

Las medidas del Solterra son: 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,65 mts de alto con una batalla de 
2,85 metros, que entregan un peso total de 1.930 kilos y 2.020 en la versión AWD.

En el diseño del Solterra podemos apreciar un frontal con una parrilla de grandes dimensiones que está cubierta, junto a sus luces ópticas, sumado a  un parachoques y una rejilla inferior con la inclusión de unas luces antiniebla redondas, grandes pasos de rueda y sus pilotos traseros extendidos hacia el paragolpes nos recuerdan a los de su hermano Toyota.

En su interior encontramos una gran pantalla del sistema de infotainment que viene acompañada de botones táctiles y una consola central elevada, así como por un cuadro de instrumentos digital ubicado al fondo del tablero.

Pero lo más importante es su motor eléctrico que entrega 204 CV en la versión con tracción delantera y 218 CV en la AWD, que se acopla a una baterías de iones de litio de 71,4 kWh, lo que le da al SUV una autonomía máxima de hasta 530 kilómetros (versión de tracción delantera).

En la versión AWD  se incluye el sistema AWD X-Mode, con el objetivo de mejorar la tracción en superficies deslizantes, así como una nueva función Grip Control que brinda estabilidad adicional a velocidades altas.

Para la versión con el volante a la izquierda se espera que se presente en el próximo Salón de Los Ángeles el 17 de noviembre de este año.

¿Qué te parece este nuevo SUV de la marca japonesa?…comentanos!