Lexus RZ 450e llega como la versión premium del Toyota bZ4X o Subaru Solterra

por Cristian Martinez

Lexus acaba de presentar al crossover RZ 450e, el primero modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos e-TNGA del grupo Toyota, la misma que utilizan el bZ4x y el Subaru Solterra. Pero a diferencia de esos, el Lexus RZ tiene una identidad propia mucho más notoria.

En cuanto a dimensiones y formas generales son similares, porque bueno, son crossovers, de esos que hacen al por mayor y todos casi iguales. Pero los paneles de carrocería del Lexus fueron modificados para diferenciarse de sus primos, al igual que el interior y su plataforma motriz, más potente que la de los otros.

Este Lexus RZ 450e cuenta como estándar con dos motores eléctricos, para tener una potencia combinada de 309 hp y 435 Nm, con tracción a las cuatro ruedas y sistema Direct4 de control de tracción, haciéndolo el primer Lexus en equiparlo. Esto puede cambiar la distribución de torque entre ejes entre un 0 a 100% en cuestión de fracciones de segundo. Su aceleración es de 0-100 km/h en 5.6 segundos, pero su velocidad máxima está limitada a los 160 km/h.

La autonomía tiene un rendimiento de entre 400 y 450 kilómetros por carga, algo bajo si consideramos las autonomías de otros eléctricos premium (y de los modelos más nuevos, que llegan con al menos 500 km de autonomía), y más aún si se compara contra los 470 kilómetros de autonomía del Toyota bZ4x, algo esperable considerando que es más potente.

Por dentro cuenta con el tablero digital Lexus Tazuma, como han llamado a este tipo de diseño interior. Uno de los detalles más llamativos es la disponibilidad del volante tipo yugo (yoke) que estará disponible junto al volante tradicional semirredondo de toda la vida, que seguramente será la primera preferencia.

Este Lexus estará disponible a fines de este año, a un precio aún no anunciado, pero ya tienen abierto el libro de reservas para anotarse con algunos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!