El BMW X3 se renueva y lanza una versión M40i con 360 CV

por Claudio Marfful

Esta semana se presentó la nueva versión del BMW X3 que coincide con la celebración de los 25 años de la fábrica americana de Spartanburg (Carolina del Sur. EE.UU.), donde darán a luz los nuevos modelos X3 para el resto del mundo.

El nuevo BMW X3 llega sobre la base de la plataforma CLAR (Cluster Architecture) que ha permitido bajar el peso del auto en  55 kg en un X3 xDrive20d, a pesar de tener un tamaño mas grande con 4.716 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.676 mm de alto  y con un mejor equipamiento, de hecho, es 61 mm más largo que el anterior y 17 mm más ancho. Es también más grande que un Audi Q5, el cual mide 4.663 mm de largo y 1.893 mm de ancho. La idea de crecer en tamaño aparte de tener mas espacio interior es la necesidad de distanciarlo de su hermano menor el X1.

En las plazas traseras los asientos son 20 mm más altos, su maleta es de 550 litros y los respaldos son abatibles en configuración 40:20:40, se habilitaron mas zonas para guardar objetos y de mayor capacidad. El tablero está basado en el nuevo BMW Serie 5 con una pantalla táctil central del sistema multimedia de 10,2 pulgadas y puede equiparse opcionalmente con sistema de control por voz y gestual. Además el sistema BMW Connected Drive es la pieza central del sistema  ya que a través del celular es posible transmitir al auto, informaciones relevantes como son direcciones o anotaciones que estén ingresados en el calendario,  estos datos se transforman automáticamente en destinos de navegación y se calculan los tiempos óptimos para iniciar el viaje.


En términos de seguridad activa y conducción parcialmente autónoma tenemos sistemas opcionales como el Control de Crucero Activo y del kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante, guía de asistente en pista con cambio de carril y el asistente para mantener el carril con protección contra colisiones laterales.

En temas de motorización el X3 tendrá en las versiones bencinera, un xDrive30i de 252 CV, el M40i de 360 CV (cambio automático y 0 a 100 km/h en 4,8 s) y el xDrive20i de 184 CV. Por otra parte en motorización diésel la gama se compondrá de los xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV.

El BMW X3 2018 se pondrá a la venta en  Europa a partir de noviembre de este año. En Chile no hay fecha todavía de la llegada de este modelo, por el momento lo dejamos con un video oficial de BMW que si se fijan bien en el 0.59 hay un detalle.