Cupra el-Born será el primer deportivo eléctrico del grupo Volkswagen

por Christian Martinez

En Volkswagen están enfocados en la presentación de su nueva línea de vehículos eléctricos, orientado a un público masivo. Pero también están considerando al público más específico, que espera versiones deportivas o de mayor performance y apariencia más interesante.

Para ellos es que estará disponible el el-Born, la versión deportiva del ID.3 que estará disponible bajo la submarca Cupra. El hot hatch estará disponible a partir del año 2021, con un diseño mucho más agresivo que el ID.3 (¿soy el único al que le recuerda a los Peugeot 206?) ya que es en general más bajo, con arcos de ruedas más marcados y un ancho de pisada mayor.

A pesar de ser un hot hatch, donde su primo más notorio es el Golf GTI, este el-Born tiene la gracia de que al ser eléctrico, el motor y tracción están en el eje trasero. El pack de baterías es de 77 kWh, que le da una autonomía estimada de 500 km, y la carga rápida le permite ganar una autonomía de casi 260 km en 30 minutos. La potencia y características del motor es algo que aún no revelan.

A pesar de tener una genética cercana a Seat, el el-Born será fabricado en la planta de Zwickau (Alemania) junto al ID.3, ya que dicha planta pasará a ser exclusiva para la fabricación de vehículos eléctricos.