Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

por Gabriel Baeza

La marca japonesa acaba de presentar en Tailandia su nuevo modelo SUV, que llega por debajo del RAv4 y por encima del Yaris Cross, el nuevo Corolla Cross, para complementar un ya amplio portafolio de modelos SUV de casi todos los tamaños.

Se estrena en Tailandia, pero se espera que llegue a mercados de Latinoamérica, utilizando la plataforma TGNA-C (Toyota Global New Architecture C), que puede ofrecer un motor gasolina o una opción híbrida, con un tamaño de 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Hermano rudo del Corolla

Aunque su nombre lo parezca, no tiene mucho visualmente que ver con su hermano Corolla, siendo más como un Rav4 a menor escala, con una gran y pronunciada máscara frontal, focos bien afilados con luces diurnas LED, detalles de plástico negro en la zona baja de su carrocería, pasos de rueda y con barras en el techo.

El interior es mucho más similar a varios modelos de la marca, con un parecido aquí más marcado con el Corolla, con un tablero de instrumentos simple, una pantalla táctil al centro del tablero, y salidas similares a las que encontramos en el Corolla Hatchback.  

Dos opciones de motores.

Así como ocurre en otros modelos de la marca, puede optar por un motor a gasolina y otro híbrido. El primero, es un 1.8 litros que entrega una potencia de 140 Hp y un torque de 175 Nm, que se acopla a una tracción delantera y una caja automática del tipo CVT.

La opción híbrida por otro lado, mezcla un motor también de 1.8 litros, pero que entrega solo 98 Hp y 142 Nm, junto con un motor eléctrico de 72 Hp y 163 Nm, también asociados a una caja automática del tipo CVT eléctrica.

El sistema de suspensión es simple, con un eje delantero del tipo McPherson con eje trasero de barras de torsión, así como frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, con neumáticos 215/60 o 225/50 respectivamente.

Ampliaremos esta noticia así como mayor información de que podríamos esperar en Latino américa.