Transporte

VW Caminhões e Ônibus muestran sus camiones eléctricos en Fenatran 2019

VW Caminhões e Ônibus muestran sus camiones eléctricos en Fenatran 2019

VW Caminhões e Ônibus muestra su portafolio para la movilidad del futuro en la 22ª edición de la Fenatran, Salão Internacional do Transporte Rodoviário de Cargas – que se está realizando entre el 14 al 18 de octubre-, en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, que nosotros como medio fuimos invitados.

Actualmente, VW Caminhões e Ônibus y la empresa brasilera Cervecería Ambev, están llevando a cabo pruebas en dicho país para poder testear el nuevo camión eléctrico previo a su producción en serie, con el objetivo de tener información que aporte a su desempeño futuro. En Chile, Volkswagen Camiones y Buses también está en un serio camino para poder integrar estas tecnologías y así poder aportar, de manera concreta y responsable, a una movilidad sustentable.

Como ya le hemos dicho, hoy estamos realizando un fuerte trabajo con nuestra fábrica para poder implementar el primer plan piloto con un camión liviano eléctrico en Chile. Nuestros clientes tienen un fuerte interés en integrar estas tecnologías en sus flotas, atendiendo a las necesidades actuales, por lo que llevamos un tiempo realizando las gestiones, estudios y coordinaciones necesarias para poder contar con el primer Volkswagen e-Delivery para 2021”, afirmó Julio Torres, gerente de Volkswagen Chile.

De hecho, el primer camión desarrollado en Brasil que entra en producción en serie en 2020 es el e-Delivery 14 toneladas, concebido con la configuración 6×2. El motor eléctrico proporciona hasta 260 kW de potencia con una autonomía de hasta 200 km, variando de acuerdo con las condiciones de la operación. La recarga de las baterías puede ser realizada de forma flexible (30% en 15 minutos o 100% en 3 horas).

El e-Delivery 14 toneladas también tiene un sistema de lectura inteligente de la masa transportada por el vehículo para ajustar el consumo de energía, en conjunto con el Eco-Drive Mode. El chasís, ruedas y neumáticos siguen las características tradicionales y toda la robustez de la nueva línea Delivery, compartiendo los componentes de la plataforma para garantizar la sinergia y escala de componentes también con la familia diésel, para la consiguiente reducción de costos.

Además de un bajísimo nivel de ruido y cero emisiones, el confort es asegurado por el exclusivo sistema de suspensión de aire, que hace la experiencia a bordo mucho más cómoda, reduciendo la fatiga y colaborando para el aumento de la productividad de la operación.

Para maximizar el desempeño del e-Delivery, el freno tiene un sistema dinámico de regeneración, capaz de recuperar hasta el 35% de la energía durante el frenado, que será utilizada para recargar las baterías.

Vale destacar que con el e-Consorcio, VW Caminhões e Ônibus es la primera del mundo que cuenta con una línea de producción que va desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y gestión del ciclo de vida de la batería de los camiones eléctricos, aprovechando las sinergias y complementariedad de toda la cadena de proveedores de una manera integrada y facilitando el acceso a la tecnología eléctrica para vehículos comerciales.

La idea del e-Consorcio sigue el modelo del Consorcio Modular, un sistema de producción único y revolucionario en el mundo desde su creación: en este modelo, siete proveedores comparten con VWCO la responsabilidad de ensamblar los vehículos dentro de la fábrica, con una mayor productividad y niveles de calidad y reducción de costos.

Transporte
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Transporte

JCB lanza la primera excavadora impulsada por hidrógeno

Don Rutajulio 3, 2020

Maxus presenta en Chile su nuevo minibús el V90

Claudio Marffuljunio 23, 2020

Man Chile estrena sus catálogos virtuales, partiendo con el MAN TGX 26480

Don Rutajunio 3, 2020

Bus eléctrico se transforma en laboratorio móvil para detectar coronavirus

Claudio Marffuljunio 1, 2020

Torsus Praetorian es el microbus para los caminos más difíciles

Christian Martinezmayo 26, 2020

Citroën estrena el utilitario 100% eléctrico Ë-JUMPY

Claudio Marffulmayo 20, 2020

Prueba JMC Touring Schoolbus 2.8 TDI – Apuesta diferente

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Las primeras ambulancias 100% eléctricas ya están en Chile

Claudio Marffulmayo 18, 2020

IVECO con un camión supera los 1.500.000 de kilómetros recorridos

Claudio Marffulmayo 18, 2020
Send this to a friend