Toyota presentará el Corolla GR este jueves

por Cristian Martinez

El Toyota Yaris GR ha logrado calar hondo en el segmento de los hot hatch, siendo un pequeño deportivo de temer gracias a sus mejoras para una performance sobresaliente, lo que ha dejado la vara muy alta para los próximos modelos de la línea GR (por Gazoo Racing) de Toyota.

El próximo en línea es el Corolla GR, modelo que tiene confirmada su presentación para el último día del mes de marzo. El modelo de performance tiene en la mira como principal rival al Subaru WRX, ya que ambos tendrán un sistema de tracción total permanente. Aunque aún no hay nada confirmado de Toyota, es de esperar que utilice el mismo sistema del Yaris GR, por lo que habría tres modos de conducción, que repartirían el torque entre ejes de distintas formas. También conservaría el motor, un 1.6 turbo tricilíndrico de entre 257 y 268 hp, que también lo deja a un nivel similar de potencia.

Por ahora no hay muchas imágenes del Corolla GR, salvo dos teaser que Toyota ha liberado. Se espera que tenga otras modificaciones a nivel estético, pero aún no está claro el tipo de carrocería que será, aunque todo apunta que sería la versión hatchback. Eso (y otros detalles) serán revelados este próximo jueves.