La era de los SUV Lotus ya está aquí, con el nuevo Eletre de +600 hp

por Cristian Martinez

Lotus, aquella marca reconocida en el siglo pasado por sus deportivos que lograban estrujar al máximo las capacidades de un vehículo reducido para hacerlo lo más ágil posible sin tener que recurrir a la fórmula norteamericana («con un litro más de motor quedará bien«), y donde la filosofía de su fundador era «ante cualquier problema, hay que reducir el peso«, ahora tiene un SUV en su línea. Al menos es eléctrico.

Se trata del Eletre, un modelo que es parte de la nueva visión de la marca Lotus (para transformarse en una marca de autos eléctricos deportivos) y el segundo totalmente a baterías, después del superdeportivo Evija. El SUV eléctrico viene a competir con otros SUV deportivos del mercado, para lo cual no se queda atrás con los 690 hp en su versión tope (o 592 hp para quienes se tengan que conformar con la versión base), gracias a la nueva arquitectura eléctrica de 800V y baterías para una autonomía de unos 600 kilómetros. La aceleración hasta los 100 km/h es en menos de 3 segundos e n la versión «desde», y la velocidad máxima estará limitada a los 257 km/h.

En cuanto a tamaño, es casi 20 cm más largo que un Cayenne, por lo que estamos hablando de un vehículo grande, pero estilizado. Será el tope de línea de los SUV de la marca (ya que vienen al menos dos más en camino) por lo que en cuanto a equipamiento de lujo y comodidad no se quedará atrás.

Una novedad es que será el primer Lotus fabricado en China, gracias a que la marca es propiedad de Geely, quienes apostaron por invertir fuertemente en ella para revivirla y tener una alternativa a los deportivos de siempre. También se trata del primer Lotus con 4 puertas diseñado así desde un principio.

Este nuevo Electre es el primero fabricado en una nueva plataforma escalable de Lotus, que será usada para un nuevo sedán y los otros SUV eléctricos, por lo que deberían ser de una fabricación mucho más accesible. Y si bien siempre el fuerte de Lotus fueron los deportivos ligeros, el mundo quiere SUV, y una compañía para funcionar necesita dinero. Porsche, Rolls Royce, Lamborghini y hasta Ferrari lo saben: si quieren aumentar ingresos necesitan un SUV en su oferta; no importa la historia, lo comprarán igual.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!