Maserati Grecale el segundo SUV de la casa italiana con 530 CV

por Claudio Marfful

El nuevo SUV de la casa del Tridente hizo su estreno hace un par de días en el mundo con un diseño llamativo, elegante, full tecnología y además combinado con unas excelentes capacidades fuera del asfalto.

Llega con unas dimensiones de 4.846 m de longitud, 1.670 mm de altura, 2.163 mm de ancho y 2.901 mm de batalla. Está disponible en tres versiones: el GT con un motor microhíbrido de cuatro cilindros y 300 CV, el Modena también con un motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV y el Trofeo, que contará con el motor V8 Nettuno de 3.0 litros y 530 CV derivado del MC20.

Dentro del lanzamiento existirá una versión llamada  PrimaSerie Launch Edition, que contará con elementos de equipamiento y diseño exclusivos de la versión.

En su interior encontramos un diseño moderno, excelentes materiales, mucha tecnología, contando con una nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, sistema de sonido Sonus Faber de 14 altavoces y sonido 3D o hasta 21 si optamos por equipar el nivel High Premium, un panel más pequeño de 8,8 pulgadas desde el que podemos configurar diferentes detalles como el climatizador, sensores de estacionamiento, Start&Stop, etc.

Además de incluir varios sistemas de ayuda a la conducción como equipamiento de serie y hasta un sistema de suspensión neumática también de serie, el nuevo Grecale dispondrá de un nuevo sistema denominado VDCM (Vehicle Dynamic Control Module), que es la evolución del CDCM del MC20 y que permite controlar la dinámica del vehículo siendo el centro de la nueva plataforma E&E MASAH.

Con respecto a sus motorizaciones como te contamos más arriba, el Grecale contará con tres motorizaciones disponibles, dos de cuatro cilindros con un sistema de microhibridación que desarrollan 300 y 330 CV respectivamente, capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos para el más potente y en 5,6 segundos para el de 300 CV.

Y para el tope de línea tenemos un  V6 biturbo de 530 CV es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y el 0 a 200 km/h en 13,8 segundos, pudiendo alcanzar hasta 285 km/h de velocidad máxima.

Se espera una versión eléctrica más adelante, pero la marca no adelante mucho por el momento solo que la versión se llamará Folgore y que contará con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 V y un par motor de 800 NM.