Škoda Chile da la bienvenida al primer facelift de su familiar compacto Karoq

El modelo ensamblado en República Checa y Eslovaquia, se actualiza a nivel visual para ser también más aerodinámico. Bajo el capó se mantiene el bloque 1.4 TSI que pareado a una caja automática de ocho cambios.

por José Ignacio Gutiérrez
Karoq

Škoda introdujo esta semana en Chile la primera actualización del Karoq, el familiar que debutó en el país en 2018 y que está ubicado por debajo del Kodiaq. Este facelift de mitad de vida (develado hace algunos meses en Europa) ataca principalmente al apartado estético y conserva en Chile las especificaciones mecánicas dadas por un motor 1.4 TSI y una caja automática de ocho cambios (en su debut se ofrecía también la combinación 1.5 TSI y caja MT6, que luego salió del portafolio, al igual que pasó con la opción TDI). Está en concesionarios con su nuevo envase en versiones Ambition y Style.

Karoq

PRECIOS LISTA ŠKODA KAROQ JUNIO 2022

  • Škoda Karoq Ambition 1.4 TSI AT: $ 24.990.000 / US 28.700
  • Škoda Karoq Style 1.4 TSI AT: $ 27.990.000 / US 32.200
Ficha Técnica nuevo KAROQ

Al tratarse de una actualización menor -y no de un cambio de generación- el Škoda Karoq cambia, pero no en demasía. Es ocho mm más largo, llegando esta vez a los 4.390 mm (antes 4.382 mm), pero igual de ancho (1.841 mm) y de alto (1.603 mm). La distancia entre ejes se conserva en 2.638 mm y el maletero guarda 588 litros.

Según detalla la propia firma europea, se modificó el frente con una parrilla principal más ancha y una entrada de aire inferior con un diseño de efecto de malla cristalina. Asimismo, se añadieron cortinas de aire en forma de L, que están encargadas de dirigir el aire a través de los laterales del parachoques delantero, reduciendo los vórtices de viento y mejorando el flujo en los pasos de rueda. Por atrás, el alerón es ligeramente más largo. Todo lo anterior permite que el vehículo oponga un 9% menos de resistencia al viento y así se logre un coeficiente aerodinámico de 0.30 Cx.

Karoq

En temas de equipamiento, el Karoq 2022 se ofrece en dos niveles de equipamiento, los citados Ambition y Style. Desde la base se hallan elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, señalizadores traseros dinámicos, neblineros traseros, sensor de lluvia, vidrios traseros tinteados, ocho altavoces, climatizador de doble zona, apoyabrazos central delantero, asientos con ajuste lumbar, control crucero, panel de instrumentos con display de 10.25″, cargador por inducción, sistema keyless, enganche de remolque plegable de fábrica y pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto enlazable inalámbricamente. La variante Style agrega o salta a llantas de 17″, faros delanteros full LED, lavafaros, spoiler trasero, tapiz de cuero, asientos delanteros calefaccionados, pantalla central de 9.2″ y retrovisores exteriores calefaccionados, de abatimiento eléctrico y de cristales antirreflejo,.

Karoq

En seguridad, desde la versión Ambition hay siete bolsas de aire, los respectivos controles de estabilidad y de tracción, frenos de discos en las cuatro ruedas, bloqueo electrónico de diferencial, detector de fatiga del conductor, frenado de emergencia autónomo en ciudad y monitoreo de subinflado de neumáticos. El control crucero adaptativo solo está en el Karoq Style.

Finalmente, bajo el capó el más reciente integrante de la familia Škoda se sigue desplazando en sus dos versiones por la fuerza desarrollada por el motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros. Este propulsor -un clásico del Grupo Volkswagen- eroga 150 caballos y entrega 250 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Esta gestionado exclusivamente por una caja automática de ocho relaciones, encargada de llevar el vigor al eje delantero.

¿Qué te parece esta ligera actualización del Karoq que suma a la fecha medio millón de unidades vendidas? ¡Coméntanos!