Skoda Karoq llega a Chile con un motor 1.5 turbo de 150 CV

Skoda Karoq llega a Chile con un motor 1.5 turbo de 150 CV

El Skoda Karoq es el nuevo SUV de la marca checa que llega a reemplazar al Yeti, un modelo que llevaba varios años en nuestro país pero que no se fabricará más. Karoq lleva ya ocho meses en el mercado mundial con un nivel de venta muy exitoso, ya que se han comercializado 844.200 unidades en el mundo, en donde ya alcanzaron la destacada meta de 1 millón de SUV comercializados, con este éxito llega a Chile y lo convierte en el primer país de la región en recibirlo.

Descargar (PDF, Desconocido)

La llegada de Karoq da cuenta de la importancia que el mercado chileno tiene en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial: estamos alineados a la ofensiva SUV de ŠKODA, y seguimos ampliando nuestra presencia en un segmento que hoy tiene un crecimiento acumulado de 36%. Así, queremos seguir mejorando nuestra posición en Chile y robustecer nuestra oferta acorde a las necesidades y exigencias locales”, declaró Hernán Delfino, gerente de ŠKODA Chile.

Con unas medidas de 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.638 mm, tamaño que permite acomodar a cinco pasajeros adultos. De hecho, en la parte trasera del SUV, se ofrece un espacio para rodillas de 69 mm.

En cuanto a su motorización, llega con un bloque turbo de 1.5 litros TSI, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades que entrega una potencia máxima de 150 CV con un torque máximo de 250 Nm. que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, entregando un consumo mixto de 18,5 km/l.

En temas de equipamiento y seguridad incluye: sistema de audio touchscreen de 8” con SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, Climatizador Dual Zona, iluminación ambiental, variados guarda objetos, control crucero, sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electrónico, suspensión adaptativa (DCC), asistente de estacionamiento “Park Assist”, cámara de retroceso trasera, ,7 airbargs, entre otros. Cabe mencionar que Karoq cuenta con cinco estrellas en seguridad de la Euro NCAP.

Otra de las destacadas características de Karoq es su amplio maletero con 521 litros de capacidad, los que pueden aumentar a 1.630 litros con los asientos abatidos (los asientos traseros son abatibles 40/60). A este amplio espacio, se suman elementos “Simply Clever” como ganchos plegables incorporados en el maletero; compartimentos para guardar elementos y evitar que se muevan durante el viaje; mallas para afirmar la carga; luz trasera que también es una linterna y el tiro de arrastre retráctil.

En ŠKODA nos caracterizamos siempre por entregar line ups completos de nuestros productos pero, considerando el éxito y la alta demanda que Karoq ha tenido en Europa y el mundo, es que hoy estrenamos con este motor de 1.5 litros, pero ya tenemos listo el arribo de una poderosa motorización 1.6 TDI de 115 CV, que llegará en dos versiones (Ambient y Style), durante el primer trimestre de 2019. Con éstos, fortaleceremos nuestra presencia en el segmento y entregaremos un equipamiento superior en la categoría”, afirmó Delfino.

El precio del Skoda Karoq es de CLP $15.990.000, donde se proyecta comercializar 360 unidades anuales, cifra que en la que también aportarán dos nuevas versiones que la marca estrenará en unos meses más. ¿Qué te parece este nuevo integrante del grupo Skoda?, coméntanos.

 

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

Gabriel Baezadiciembre 5, 2018

Geely X7 Sport 2.4 GT AWD 6AT 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasdiciembre 3, 2018

Porsche 911 2020: Más potente, rápido y muy tecnológico

Raúl Fariasnoviembre 28, 2018

Geely vuelve con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

Mauricio Carvallonoviembre 27, 2018

Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Mauricio Carvallonoviembre 23, 2018

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

Mini presenta en Chile su nueva gama con motores diésel

Claudio Marffulnoviembre 21, 2018

Send this to a friend