A mediados de noviembre Mazda publicó el primer adelanto de CX-90, su próximo familiar más grande con enfoque en Norteamérica y que inaugurará una nueva era al interior de la compañía. Entonces la marca nipona detalló que montaría motores de seis cilindros en línea y ahora -casi un mes después- se jugó con un segundo teaser, el que muestra parte de la retaguardia del nuevo gigantón, dando cuenta de que también el modelo vendrá con una o más versiones con tecnología Plug-in Hybrid.
El venidero Mazda más grande de la familia se conocerá al detalle en enero, cuando tenga lugar la presentación oficial. Por ahora el comunicado oficial señala que «el CX-90 va a ser el primer PHEV de Mazda en EE.UU. y que el vehículo mantendrá la respuesta, performance y dinámica de conducción que define a los automóviles de la casa«. Asimismo, se añade que la motorización bautizada como e-Skyactiv cuenta con un seteo específico para el mercado norteamericano, que proveerá a los clientes de lo mejor de los dos mundos en términos de rendimiento y eficiencia.
¿Qué te parece por ahora el vuelco de Mazda por un lado hacia los motores grandes de seis cilindros y, al mismo tiempo, a la electrificación? ¡Coméntanos!
Actualización del 31 de enero de 2023: Así es el nuevo CX-90 con el que Mazda pretende ir a la caza del segmento premium