Toyota festeja los 60 años de la filial Tailandia mostrando la Hilux eléctrica

La marca nipona produce en ese país un nuevo automóvil cada 20 segundos. La Hilux EV es por ahora un conceptual, pero que podría llegar a producción en 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Hilux eléctrica

El gigante Toyota Motor Corporation está de fiesta, porque está cumpliendo 60 años de operaciones en Tailandia, uno de los países donde mayor cantidad de autos produce anualmente: cada 20 segundos sale un nuevo Toyota desde alguna de sus tres plantas en ese país del sudeste asiático. Para conmemorarlo, viajó hasta Bangkok el propio Akio Toyoda, el carismático líder del grupo nipón, y, asimismo, la marca exhibió la inédita Toyota Hilux eléctrica, aún como prototipo pero que de todos modos da luces de hacia dónde se moverá la firma en los próximos años.

Hilux eléctrica

Lamentablemente el comunicado de prensa de la casa nipona no da detalles técnicos de esta conceptual, que es de cabina simple y que -de acuerdo con medios asiáticos- podría debutar en 2024. Lo que sí es claro es que una vez que Toyota le dé luz verde, será producida también en Tailandia. Allí hoy Toyota cuenta con una plantilla de 14.200 colaboradores.

Hilux eléctrica

A juzgar por su estética, este se trata de un proyecto que toma como base la actual generación Hilux, de modo que solo se ha cambiado el tren motriz y se ha añadido un paquete de baterías. Esta es una fórmula similar que han empleado marcas como Maxus, que tomó su T90 reemplazándole componentes para convertirla en la eT90 100% eléctrica (ya se comercializa en Chile). Diferente camino han seguido las camionetas full size en EE.UU., que, por su parte, han recurrido a nuevas arquitecturas dedicadas para ofrecer productos como la F-150 Lightning y la Silverado EV.

¿Qué te parece a priori esta pick-up mediana EV de la japonesa Toyota? ¿La crees viable en el corto plazo o mediano plazo? ¡Coméntanos! 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!