‘Inline 6’: Mazda muestra por primera vez una imagen real del próximo CX-90

Se trata del nuevo buque insignia de los japoneses, que se descubrirá por completo dentro de dos meses.

por José Ignacio Gutiérrez
Mazda CX-90

Mazda North American Operations, la división norteamericana de la japonesa Mazda, exhibió la primera fotografía oficial del CX-90, el nuevo buque insignia de la marca, que debutará en enero de 2023 y aterrizará como modelo 2024. El familiar basado en la nueva plataforma más grande de Mazda (que a futuro tomará prestado el CX-70), tendrá una configuración de tres filas de asientos y se moverá por un motor de seis cilindros en línea (de 3.0 o más litros). También se consideran motorizaciones híbridas enchufables.

Desde la firma se subraya que el CX-90 será el vehículo más ancho, largo y agresivo que cualquier otro Mazda hasta ahora. El nuevo referente de la compañía de Hiroshima continuará con el lenguaje de diseño Kodo, pero se agregará una nueva tonalidad de carrocería bautizada como Artisan Red. “Este color sofisticado pero profundamente saturado ha sido desarrollado específicamente para adaptarse a vehículos de plataforma grande para acentuar su combinación de apariencia de alto rendimiento y refinamiento de clase mundial“, explica el comunicado de MNAO. El vehículo fue espiado en septiembre pasado realizando pruebas en Colorado, Estados Unidos.

Mazda CX-90 Rutamotor

Imagen: CarAndDriver

Cabe recordar que desde hace al menos tres años se viene rumoreando que Mazda intentará subir de peldaños en su posicionamiento, ofreciendo plataformas de tracción trasera y motorizaciones Skyactiv de seis cilindros en línea. Los planes luego fueron confirmados por la propia compañía y, de hecho, es muy probable que el actual sedán Mazda 6 sea el último con base de tracción delantera. Eso si es que hay realmente una generación, porque Mazda también ha dejado en claro que su enfoque estará totalmente volcado a los SUVs.

¿Qué te parece hasta ahora el nuevo buque insignia nipón y el giro que planea la marca? ¡Coméntanos!