Renault Symbioz: nace el nuevo SUV-C de la marca del rombo

En Europa se posicionará entre el subcompacto Captur y el compacto Austral, de 4.51 metros. Contará con motorización híbrida de 145 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez
Renault Symbioz

Austral, Rafale, Kardian y las reinterpretaciones del Espace y el Scénic… son varios los familiares que Renault ha ido descubriendo en el último tiempo y que refuerzan una clara estrategia volcada hacia el tipo de carrocería más popular del momento. Pues a ellos habrá que sumar ahora uno completamente nuevo: el Symbioz, un SUV perteneciente al segmento de los compactos, que la firma gala adelantó este martes 8 de febrero y que tendrá su estreno absoluto en Europa a partir de la primavera boreal, vale decir, en el segundo trimestre.

Renault Symbioz

Symbioz es una referencia a la palabra francesa ‘symbiose’, derivada del griego ‘symbiosis’, que significa ‘vivir juntos’, un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault, detalla la propia compañía en un comunicado de prensa. Desde Francia se adelanta que el SUV del segmento C incluirá un techo panorámico Solarbay, con tecnología PDLC, que es capaz de oscurecerse sin necesidad de una cortina. Además, se detalla que el nuevo integrante contará con la sociedad híbrida E-Tech de 145 caballos y que el vehículo contará con un peso «reducido de menos de 1.500 kg» para disfrutar de la conducción con consumos ajustados de combustible.

Renault Symbioz

No está de más decir que, con 4.41 metros de largo el Renault Symbioz será el SUV C más pequeño de la compañía. También vale la pena mencionar que en Sudamérica la firma ya presentó el Kardian, un SUV-B con motor turbo que reemplaza al Sandero Stepway; y que, en la misma línea, recién en diciembre se anunció una millonaria inversión en Brasil para poner en escena un nuevo familiar del segmento C. ¿Será el Symbioz? Por ahora poco se sabe.

¿Qué te parece lo que está por venir en la marca del rombo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!