Renault anuncia millonaria inversión para dar vida a un nuevo SUV C en Brasil

La marca del rombo comprometió 2 mil millones de reales (unos US$ 400 millones) para poner en la calle su primer familiar compacto regional híbrido.

por José Ignacio Gutiérrez
Renault

Renault de Brasil anunció una inversiones de 2 mil millones de reales en el Complejo Ayrton Senna, en el estado de Paraná, con miras a la producción de un próximo SUV del segmento compacto, que nacerá sobre la nueva plataforma modular de la marca gala, denominada CMF-Global, la misma sobre la que se dio origen al ya revelado subcompacto Kardian.

Kardian Renault

«Continuamos la implementación del International Game Plan 2027 y después de la presentación del Renault Kardian tenemos el placer de anunciar un segundo producto de un segmento superior, fabricado en Brasil y que será exportado a toda América Latina«, dijo en un comunicado oficial Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina. «Esta nueva inversión en nuestra fábrica de Brasil completa 5 mil millones de reales desde 2021 (poco más de US$ 1.000 millones), lo que es una clara demostración del compromiso de Renault con el país«, añadió Ricardo Gondo, presidente de la marca del rombo en el gigante sudamericano.

El nuevo vehículo va a utilizar un motor producido en el propio Complejo Ayrton Senna y pertenecerá a la próxima generación de propulsores híbridos de bajas emisiones (muy probablamente se trate de un corazón 1.3 litros con turbo, asistido por electricidad). Este paso supuso también la inyección de 100 millones de reales, algo así como $ 17 mil millones.

¿Qué te parece el nuevo paso de Renault en la región? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!