Noticias

Prueba en ruta del nuevo Range Rover Evoque – De la ciudad a la montaña

Prueba en ruta del nuevo Range Rover Evoque – De la ciudad a la montaña

Hace algunas semanas fue estrenado en Chile la segunda generación del “Baby Range” , el más pequeño de la gama, pero no por eso menos lujoso o capaz, estamos hablando del Range Rover Evoque, el que tuvimos la oportunidad de probar en una entretenida ruta entre Santiago y el Puma Lodge.

El recorrido comenzó en las oficinas de Land Rover, para dirigirnos como primera parada al centro de eventos Botánico, lugar que desde la zona oriente de la capital, permite admirar con gran vista la inmensidad de la ciudad. En este caso, desgraciadamente el clima no acompaño, y producto de las nubes y contaminación, no se podía ver la ciudad. 

PRECIOS Y VERSIONES RANGE ROVER EVOQUE JULIO 2019

  • Range Rover Evoque S bencina 2.0 249 HP US 53.900
  • Range Rover Evoque S diesel 2.0 US 54.900  
  • Range Rover Evoque SE bencina 2.0 249 HP US 63.900
  • Range Rover Evoque SE diesel 2.0  US 64.900
  • Range Rover Evoque R-dynamic HSE bencina 2.0 US 69.900

Pero si fue posible ver su comportamiento en diferentes escenarios citadinos: tráfico intenso, calles con muchos baches, subidas muy empinadas y maniobras en espacios reducidos. En todos estos lugares, el Evoque se comporto de excelente manera, sea con su motor a gasolina de 249 Hp o el diésel de 180, ambos acoplados a una caja automática de nueve velocidades.  

Ruta desde Santiago hacia la cordillera

Desde este punto, la siguiente parada fue la localidad de Machali, donde tras un rico almuerzo, emprendimos rumbo hacia la zona cordillerana de la sexta región, con destino al Hotel Noi Puma Lodge, donde tras bastantes kilómetros de carretera recta, subidas, curvas, llegamos al tramo final, que cambio a un tramo de tierra en buen estado, para convertirse en un camino secundario en bastante mal estado, con grandes piedras, roderas y desniveles pronunciados.

La verdad es que en estos escenarios, el Evoque se comporto realmente a la altura de su herencia todo terreno, aun tratándose de un modelo sin caja reductora, llantas aro 18 (versión S) o aro 20 (versión SE), pero que con buenos ángulos y la ayuda del sistema Terrain Response 2, el manejo en distintos terrenos se convierte en una simple tarea, aun para los menos experimentados. 

En la prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de probar dos variantes diferentes. La primera, una es una versión SE con motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 249 HP. La segunda fue una en acabado S, con un motor diésel de dos litros, cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia total de 180 HP. Ambos se acoplan a una caja automática de nueve velocidades, con una palanca deportiva que reemplaza a la anterior giratoria, y que en ninguna de estas versiones integra paddle shift, los que solo están disponibles en la versión R-Dynamic, tope de gama. Esperamos poder hacer una prueba a fondo de este modelo, para así entregar toda la información más detallada de este modelo. 

La prueba nos sirvió para poder conocer con mayor detalle este modelo, que estrena plataforma, motores, terminaciones, equipamiento de seguridad, diseño, y mucho más. Los dejamos con la galería de este paseo.

¿Que te parece este nuevo Evoque? Coméntanos…

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

Gabriel Baezaagosto 14, 2019

Send this to a friend