Noticias

Test – Kia Optima GT 2.0 6AT Turbo 241HP – Un sedán con motor rejuvenecido

Test – Kia Optima GT 2.0 6AT Turbo 241HP – Un sedán con motor rejuvenecido

Al fin tenemos un Optima con un motor Turbo y la verdad se nota la diferencia versus el 2.0 normal, este nuevo modelo se suma a la gama que tiene Kia en Chile, junto al 2.0 aspirado y el tope de línea 2.0 híbrido.

Precios Julio 2019

  • OPTIMA EX 2.0L 6AT$ 17.590.000
  • OPTIMA GT 2.0L 6AT TURBO- GDI $ 22.990.000 US33.500 (nuestro test)
  • OPTIMA HIBRIDO EX 2.0L 6AT$ 24.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO EXTERIOR SOBRIO

La versión GT tiene unas pequeñas diferencias versus sus otros hermanos, pero mantiene las mismas medidas, conservando sus 4.855 mm de largo, 1.86o mm de ancho y 1.465 mm de alto con un peso de 1.655 kilogramos. En la parte frontal podemos apreciar un gran capot, una máscara frontal en forma de panal de abeja, sus ópticos con luces led en su contorno, neblineros en su parte inferior del tapabarro y la continuación de la máscara con el mismo diseño.

Por los laterales llama la atención unos difusores con cromados que están sobre los tapabarros delanteros, como también en los frenos unos caliper de color rojo para dar un carácter deportivo, esto viene acompañado de unas llantas aro 18” de 5 puntas con neumáticos 235/45/18.

Todo esto viene acompañado de un gran techo de cristal retráctil, que la da una sensación de amplitud y libertad terminando con una punta de tiburón como antena. Posteriormente el tercer pilar fluye suavemente al portalón trasero donde nos encontramos con unos grandes ópticos led que encierran el portalón trasero y que es acompañado con los logotipos del modelo terminando con dos escapes anchos sumado a un difusor de aire.

DISEÑO INTERIOR

El interior del Optima es de colores oscuros y sencillos pero de buena calidad, con un sistema multimedia al centro de 7″ con Android Auto y Apple Carplay, con un sonido de buena calidad pero no el mejor (anteriormente había una versión con Harman Kardon), con el sistema operativo que está presente en varios modelos de la marca, que es fácil de operar pero con un diseño un poco anticuado.

Más abajo nos encontramos con el climatizador digital que es de modo dual y nos permite separar las zonas de climatización, posteriormente se encuentra la caja automática de 6 velocidades que también puede ser manejada de forma manual con la caja o con paddle shift en el volante, esto se suman los modos de manejo (Eco/Normal/Sport/Smart) y entre ellos uno que es “sport“ que nos entrega una mejor performance, que ya hablaremos más adelante.

Al costado nos encontramos con el volante de tres rayos forrado en cuero con un emblema “GT Line” al inferior y los mandos que nos permiten manejar el sistema multimedia, contestar una llamada, activar el cruise control y revisar el computador del auto con múltiples funciones de consumo, presión de neumáticos, alertas, etc.

El espacio interior es muy amplio como estamos acostumbrados en este modelo, los asientos son cómodos y el espacio en las zonas traseras caben perfectamente 3 adultos muy cómodamente y además incluye artículos de cortesía como es cortinas en los vidrios y enchufes usb en su parte central. Tiene un gran sunroof en el techo que al momento de tenerlo abierto nos da una mayor sensación de amplitud.
La maleta es de 450 litros que no es la mejor, ya que por su tamaño la competencia está entre los 500 y 600 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El Optima GT viene equipado con: Alzavidrios eléctricos, bluetooth, climatizador dual, control crucero, modo de selección de manejo (eco/normal/sport/smart), freno de mano eléctrico, encendido automático de luces, radio touch de 7″ con Android auto Apple Carplay, sensor de lluvia, smartkey, sunroof panorámico,cargador inalámbrico (Qi) para smartphones, volante calefaccionado, cortina de cortesía en las puertas traseras, luz de ambiente, entre otros.

En temas de seguridad podemos encontrar: sensores de proximidad delanteros y traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, ISOFIX, inmovilizador, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia de frenado (BAS), sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida en pendiente (HAC), carrocería con deformación programada, Sistema de detección de punto ciego, Sistema de detección de tráfico cruzado,Cámara de retroceso 360°, Airbag de rodillas para Conductor, Monitor de presión de neumáticos (TPM), entre otros. La verdad muy completo el equipamiento y seguridad en esta versión, muy bien por KIA y el importador.

UN MOTOR CON BUEN TORQUE

Nuestras plegarias fueron escuchadas!, al fin tenemos nuevos motores turboalimentados en algunos modelos KIA y en esta ocasión fue para el Optima. El motor del Optima GT es de 1.998 cm3 de 4 cilindros que entrega 241 HP a las 6.200 rpm con un torque de 350 NM, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 7,4 segundos aproximados con una velocidad limitada a 240 km/hr.

El Optima GT es un modelo muy confortable, con un espacio interior muy amplio y una suspensión muy suave que se siente cómoda al manejarlo. Ahora en esta versión turbo tenemos un motor más potente que nos permite entregar unas mejores sensaciones deportivas.

Probamos los distintos modos de manejo (eco/normal/sport/smart), donde en modo eco y normal el auto anda perfecto para la ciudad, ya que podemos economizar si andamos por la ciudad congestionada, pero si queremos aprovechar los 241 HP tenemos que configurarlo en modo sport donde el sonido del motor cambia (tiene un sonido simulado) y el ralentí también sube un poco, además se agrega al centro del tablero una gráfica que nos muestra el modo sport con el torque y el turbo.  El modo Smart me gusto bastante ya que si presionamos más el acelerador cambia a sport y si estamos en una congestión se adapta a modo normal.

Aceleramos a fondo y se nota con fuerza como empuja el motor, casi sin pérdida de tracción y fácilmente podemos llegar a los 120 km/hr en carretera, el sonido del motor se siente con fuerza, pero en los escapes no tenemos un sonido grave, es casi imperceptible.

En velocidades altas la cabina se siente muy bien, casi no hay sonido del exterior y además se siente con un andar y un peso aplomado, la sensación de manejo quizás no es tan entretenida como por ejemplo un Octavia VRS o un Jetta GLI, pero encaja perfectamente como un sedán de gran tamaño sumado a un motor con reacciones deportivas. En mi caso me gusta un poco más dura la suspensión y que se sienta más el pavimento y se transmita a su dirección.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 8 km/l en ciudad, 16,7 km/l en carretera y un mixto de 12 km/l a nosotros nos entregó un consumo promedio de 10 km/l que si bien no son los mejores consumos, no son malos teniendo el peso y las proporciones de este auto, además de tener un motor entretenido y potente de manejar que nos dan ganas de pisar el acelerador.

En resumen el Kia Optima GT Turbo es un modelo que conserva su diseño tradicional, le faltó algunas diferencias versus sus hermanos, por ejemplo unas llantas más agresivas, un pequeño spoiler etc, ya que queda un poco “fome”, pero compensa con un motor turbo que nos entrega muy buenas sensaciones y además un muy buen equipamiento y seguridad lo que lo hacen una buena opción si andas buscando un modelo tradicional que puede ser un “sleeper”, pero que al momento de acelerar te entregará una grata sonrisa.

¿Qué te parece el Optima GT?, coméntanos!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Raúl Fariasagosto 19, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Send this to a friend