Previo a su inminente destape, Chevrolet revela más imágenes de la Montana

La marca del corbatín sigue calentando la antesala de la nueva pick-up Mercosur, que dentro de dos semanas abrirá reservas en Brasil.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Montana

General Motors de Brasil volvió a divulgar imágenes de la camioneta Montana 2023, esta vez en el sitio especial de reservas que -según comunicó- abrirá pedidos en Brasil el 1 de diciembre. En esta ocasión se trata de fotografías del frontal y de la zaga de esta pick-up desarrollada en Sudamérica y cuyo tamaño estará en línea de lo que hoy representa la nueva Renault Oroch, una de sus grandes rivales en la región (y desde agosto disponible en Chile).

Chevrolet Montana

De lo que se conoce hasta ahora, la Montana estará basada en la arquitectura Global Emerging Markets (GEM), siendo una especie de hermana del SUV Tracker que se ensambla en São Caetano do Sul, desde donde también saldrá la esperada hermana menor de la S10 (o Colorado, como se conoce en Chile) de Chevrolet. A inicios de este mes GM de Brasil había asegurado que una vez que esté en los mercados de la región, la Montana tendrá el pick-up más hermético de su segmento, convirtiéndose en una alternativa muy apta para trasladar objetos que requieran de mayor cuidado y aislación.

Montana

Al compartir la mencionada base GEM, es un hecho que la Chevrolet Montana empleará el mismo motor turbo 1.2 litros del Tracker, un eficiente propulsor que entrega 130 Hp a 5.500 rpm y un torque de 190 Nm a solo 2.000 vueltas por minuto. En el SUV-B, este motor entrega consumos en carretera en el orden de los 20 y 17 km/l, según si se liga a una caja manual de cinco marchas o automática de seis.

Y tú, ¿te acuerdas de la vieja Montana con base de Corsa? ¿Estás ansioso por conocer la nueva Montana sudamericana?