Porsche aumentará su inversión en combustibles sintéticos (incluyendo la planta en Chile)

por Cristian Martinez

Hace un tiempo hizo mucho ruido las noticias sobre el hidrógeno verde que se produciría en la planta austral Haru Oni de nuestro país, de una forma más económica y menos contaminante que lo que se utiliza actualmente, principalmente gracias al uso de energías renovables como la eólica.

Uno de los principales inversionistas en esa planta es Porsche, ya que a través de un holding de empresas (como Siemens Energy y ExxonMobil) están construyendo la planta de Haru Oni en Punta Arenas, que producirá hidrógeno verde y otros derivados, como combustible sintético alternativo a la gasolina (un metanol sintético que puede convertirse en eFuel, o combustible sintético reemplazante de la gasolina), que podría alargar la vida de vehículos con motor a combustión, especialmente de modelos clásicos que serán guardados por sus dueños.

Demostrando la confianza que tienen en el proyecto, Porsche aumentará la inversión en este proyecto por unos 75 millones de dólares extra, para potenciar las instalaciones de Haru Oni, y explorar nuevas alternativas de plantas industriales en otros lugares, como Australia y EEUU.

De acuerdo a informaciones previas, a mitad de año podría empezar la producción de los primeros barriles de eFuel, que será utilizado en competición, en categorías monomarca de Porsche, además de centro de investigación, para posteriormente expandirse a nuevas pruebas y un futuro uso público.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!