Fiat presenta su nuevo Pulse como una apuesta regional al segmento SUV

por Gabriel Baeza

La marca italiana Fiat, acaba de presentar su nuevo SUV diseñado y fabricado para la región, el totalmente nuevo Pulse, un modelo que arriba en cuatro versiones, con precios que van desde los $15.990.000 y un completo equipamiento en todas sus versiones.

El nuevo modelo, participa en el concurrido segmento de los SUV pequeños, con modelos como el Volkswagen T-Cross, Hyundai Venue, Kia Sonet, Suzuki Vitara, Volkswagen Nivus, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, por lo que tiene una dura tarea para ingresar.

Precios Fiat Pulse abril 2022:

  • Pulse Drive 1.3 5Mt: $15.990.000
  • Pulse Drive 1.3 CVT: $16.990.000
  • Pulse Audace 1.0T CVT: $18.990.000
  • Pulse Impetus 1.0T CVT: 19.990.000

Diseño atractivo

Las líneas del nuevo Pulse son sin lugar a dudas, muy atractivas, desde cualquier ángulo. Con un tamaño de casi 4.1 metros de largo, ofrece un excelente despeje del suelo, con 194 mm, los que permiten ofrecer unos buenos ángulos y un aspecto robusto. También encontramos un maletero de 364 litros.

En el frontal, encontramos unas luces totalmente LED, que le entregan una buena iluminación junto con un excelente look, tecnología que se repite en las luces traseras. Las llantas son de 16 o 17 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento, el que puede incluir detalles cromados, pintura bicolor, neblineros, y más.

Interior tecnológico

Su interior se reconoce sin problemas como un modelo de la marca, aunque su equipamiento demuestra como los años han sumado más tecnología en sus detalles, como su panel de instrumentos que puede tener una pantalla digital de siete pulgadas, o su sistema multimedia, que de serie, ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, junto con cargador inalámbrico.

Ofrece novedades, como una consola central que agrupa gran parte de sus comandos, con botones físicos que se agradecen mucho, y que permiten ajustar su aire acondicionado (o climatizador, según versión), sistema multimedia y otros detalles de equipamiento de seguridad, de manera muy simple.

Seguridad correcta

El equipamiento de seguridad se posiciona como correcta, incluyendo desde las versiones de entrada, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, cuatro airbags (doble frontal y doble lateral), monitor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, por mencionar lo principal.

Las versiones con el motor turbo, agregar algunos detalles extras, como frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril y luces altas automáticas, pero quedando al debe no agregar airbags de cortina en ninguna versión.

Dos opciones de motor

La oferta mecánica incluye dos opciones de motores y dos cajas de cambios. Comenzando con el tradicional motor de 1.3 litros Firefly, que ofrece una potencia de 99 Hp y 128 nm, que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT, con modo secuencial de siete velocidades.

Pero la gran novedad llega de la mano del motor 1.0 turbo, que ofrece una potencia de 120 Hp y 200 Nm, que se acopla únicamente a una caja automática CVT, que puede simular siete velocidades y controlarse desde las paletas detrás del volante. También cuenta con modos de manejo y un modo Sport, que se puede activar desde el volante.

¿Qué te parece el nuevo SUV de Fiat?