El Fiat Pulse consigue apenas dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP

El SUV B de la marca italiana -y producido en Brasil- no ofrece airbags de cortina en ninguna de sus versiones.

por José Ignacio Gutiérrez
Fiat Pulse

Este jueves 14 de diciembre, Latin NCAP emitió un nuevo informe en el que evaluó la seguridad del Pulse, el primer familiar desarrollado y producido por Fiat en Sudamérica. El modelo -basado en la arquitectura del hatchback Argo y sedán Cronos, y que está a la venta en Chile desde abril de 2022– no salió bien parado, puesto que dotado con su equipamiento de serie, apenas logró dos estrellas en las conocidas pruebas de impacto del organismo latinoamericano.

Fiat Pulse

En los números, el Fiat Pulse -que está dotado de solo cuatro bolsas de aire y de control electrónico de estabilidad- alcanzó 67.18% en Protección de Ocupante Adulto, 55.88% en Protección de Ocupante Infantil, 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Asistencia a la Seguridad. En el informe se especifica que el vehículo producido en Minas Gerais mostró estructura estable y el área de los pies también fue considerada como estable en el choque frontal. El impacto lateral ofreció protección total al adulto. Por su parte, en la prueba de choque de impacto lateral de poste mostró niveles de protección marginal a bueno; sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación total del auto en protección ocupante adulto. Lo anterior se explica por el hecho que el modelo ofrece bolsas de aire laterales de tórax-cabeza de serie, pero no bolsas de aire de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras y también en un espectro restringido. Los sistemas de bolsas de aire para el tórax y la cabeza pueden ser una solución temporal, pero definitivamente no una solución robusta.

La protección del ocupante infantil se vio afectada negativamente por la protección limitada de la cabeza del dummy -que simula a un menor de 3 años- en el impacto frontal y lateral. Esto, a pesar de que a ambos dummies se les instalaron Sistemas de Retención Infantil I-Size de buen desempeño siguiendo las mejores prácticas recomendadas internacionalmente. La entidad agrega ofreció al fabricante evaluar los sistemas AEB (el frenado autónomo de emergencia, que suma solo en sus versiones más altas) para agregar su informe de desempeño a la publicación e informar a los consumidores, pero que Fiat declinó de hacerlo.

Para leer el informe completo, puedes entrar en este link.

¿Qué te parece este nuevo informe que hace público Latin NCAP? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!