El Combo 2024 se suma al diseño Vizor impuesto en los autos de pasajeros de Opel

El furgón alemán repite de algún modo las actualizaciones ya vistas en sus hermanos Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, pero lo hace con el marcado estilo inaugurado hace algún tiempo por el Mokka.

por José Ignacio Gutiérrez
Combo Rutamotor

En 2020 el pequeño crossover Mokka se convirtió en el primer Opel de calle en llevar el atrevido look Vizor, un sello que a la postre se transformó en el denominador común de los modelos de la firma alemana. Ahora le toca el turno al Combo, uno de los productos más populares de Opel en Chile y que en Europa compite con un pie puesto entre los modelos comerciales (los furgones, propiamente tal) y otro en la arena de los familiares de gran modularidad, con la misma carrocería pero en configuración vidriada y hasta con siete plazas (2+3+2). Sería difícil sostener que esta renovación no le sienta bien al vehículo producido en la misma matriz española que el Peugeot Partner/Rifter y el Citroën Berlingo

Opel Combo

Como es de suponer -y al no cambiar sustancialmente en temas ingenieriles- el Opel Combo de 5ª generación ha concentrado sus mejoras en el apartado estético, donde estrena el moderno Vizor, caracterizado por la adopción de las tiras LED en forma de L acostadas, que van puestas sobre una banda negra que resalta el logo de rayo de Opel y que obliga a que la refrigeración del conjunto motriz se canalice por las tomas de aire inferiores del parachoques. Los faros principales pueden ser, según versión, de tecnología Matrix LED con haz de luz adaptativo (iluminan siempre y cuando no se detecte una persona o un automóvil yendo o viniendo).

Opel Combo

En el habitáculo, el cambio más notorio -tal como sucedió con sus hermanos franceses- reside en el apartado de infoentretenimiento. Aquí debuta una pantalla de 10″ (reemplaza a la anterior de 8″) que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y que además puede realizar determinadas funciones utilizando la inteligencia artificial. Como también pasa con otras firmas alemanas, el sistema responde al comando ‘Hey Opel’. El cuadro de instrumentos repite el tamaño del citado display central.

Opel Combo

En su comunicado de prensa, la marca de Rüsselsheim se ha limitado a dar las especificaciones de la variante eléctrica, que no se comercializa en Chile, pero se ha contenido respecto de las variantes bencineras y diésel. De todas formas, no es ninguna sorpresa que el Combo alemán retenga los conocidos bloques Puretech 1.2 litros con turbo y el BlueHDi 1.5 litros (el petrolero).

¿Qué te parece la puesta al día de uno de los vehículos comerciales más populares del país? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!