Autos eléctricos

Opel presenta su totalmente nuevo Mokka cambiando radicalmente su concepto

Opel presenta su totalmente nuevo Mokka cambiando radicalmente su concepto

Hay modelos que cuando les toca el cambio generacional se transforman por completo, algo como lo que le paso al recién estrenado Suzuki XL7 (puedes leer la nota aquí) o en este caso, del totalmente nuevo Opel Mokka 2021.

Se trata de un modelo que cambia por completo su diseño, plataforma, planteamiento y hasta tipo de propulsión, que ahora es 100% eléctrica. A diferencia del anterior Mokka X (ahora perdió el apellido X), que se basaba en la Chevrolet Tracker, ahora utiliza la plataforma CMP del grupo PSA. 

Diseño nuevo por dentro y por fuera.

El diseño cambia radicalmente por afuera y adentro, adoptando unas líneas mucho más rectas, más angulosas con luces frontales y traseras LED, llantas de 18 pulgadas, que puede ofrecer en las versiones más equipadas, un sistema de luces de matriz de LED, nunca visto en este segmento. 

Su interior ofrece un diseño mucho más tecnológico y limpio, gracia a no contar con palanca de velocidades. Su tablero puede ser completamente digital con su pantalla de 12 pulgadas, junto con una pantalla de 10 pulgadas de su sistema multimedia. 

También puede ofrecer una cámara de retroceso con vista panorámica en 180°, así como elementos de seguridad activa avanzada, como control crucero adaptativo con función stop&go, que se agradece en tráfico denso o carreteras. 

Contracción de tamaño

Comenzando por su tamaño, es ahora bastante más compacto que la anterior Mokka X, con un largo total de 4.150 mm (125 mm menos que antes), pero con una distancia entre ejes levemente mayor (2 mm), lo que se logra acortando los voladizos delanteros y traseros, sin perder espacio interior.

Su ancho crece en 10 mm, lo que se traduce en un mejor espacio e su interior, además de mantener un maletero de 350 litros, aun con el menor largo. Lo otro que si disminuyo mucho, y se agradece, es su peso, que recorto 120 kg, mucho gracias a su plataforma Common Modular Platform (CMP).

Motor eléctrico.

El tren motriz de este nuevo Mokka es completamente diferente, ya que se trata de un motor eléctrico de 136 Hp y 260 Nm de torque, que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, más que suficiente dentro de los valores que alcanzan los eléctricos.

Cuenta con una batería de 50 kWh, que comparte con otros modelos de la misma plataforma, como el Peugeot e-2008, que entrega una autonomía en ciclo WLTP de unos 322 km, manejado en modo normal, la que podría mejorar si se maneja en modo Eco. Se puede cargar desde 0 hasta un 80% en solo 30 minutos, si se utiliza un cargador rápido de 100 kW.

El nuevo Opel Mokka comienza su venta en Europa a fines de este año o principios del 2021, con un enfoque muy claro en los vehículos eléctricos. 

 

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Hummer prepara su retorno con teasers de sus nuevos modelos 100% eléctricos

Gabriel Baezajulio 30, 2020

Porsche Taycan prepara su arribo a Chile abriendo su configurador

Gabriel Baezajulio 23, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Se confirma que la futura Volkswagen Amarok 2022 se fabricará solo en Sudáfrica

Gabriel Baezajunio 11, 2020

Maxus prepara una nueva camioneta eléctrica al estilo de la Honda Ridgeline

Gabriel Baezamayo 27, 2020

Bollinger B2 se convierte en el primer pick up chasis cabina eléctrico disponible

Gabriel Baezamayo 2, 2020

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020
Send this to a friend