Opel presenta su totalmente nuevo Mokka cambiando radicalmente su concepto

por Gabriel Baeza

Hay modelos que cuando les toca el cambio generacional se transforman por completo, algo como lo que le paso al recién estrenado Suzuki XL7 (puedes leer la nota aquí) o en este caso, del totalmente nuevo Opel Mokka 2021.

Se trata de un modelo que cambia por completo su diseño, plataforma, planteamiento y hasta tipo de propulsión, que ahora es 100% eléctrica. A diferencia del anterior Mokka X (ahora perdió el apellido X), que se basaba en la Chevrolet Tracker, ahora utiliza la plataforma CMP del grupo PSA. 

Diseño nuevo por dentro y por fuera.

El diseño cambia radicalmente por afuera y adentro, adoptando unas líneas mucho más rectas, más angulosas con luces frontales y traseras LED, llantas de 18 pulgadas, que puede ofrecer en las versiones más equipadas, un sistema de luces de matriz de LED, nunca visto en este segmento. 

Su interior ofrece un diseño mucho más tecnológico y limpio, gracia a no contar con palanca de velocidades. Su tablero puede ser completamente digital con su pantalla de 12 pulgadas, junto con una pantalla de 10 pulgadas de su sistema multimedia. 

También puede ofrecer una cámara de retroceso con vista panorámica en 180°, así como elementos de seguridad activa avanzada, como control crucero adaptativo con función stop&go, que se agradece en tráfico denso o carreteras. 

Contracción de tamaño

Comenzando por su tamaño, es ahora bastante más compacto que la anterior Mokka X, con un largo total de 4.150 mm (125 mm menos que antes), pero con una distancia entre ejes levemente mayor (2 mm), lo que se logra acortando los voladizos delanteros y traseros, sin perder espacio interior.

Su ancho crece en 10 mm, lo que se traduce en un mejor espacio e su interior, además de mantener un maletero de 350 litros, aun con el menor largo. Lo otro que si disminuyo mucho, y se agradece, es su peso, que recorto 120 kg, mucho gracias a su plataforma Common Modular Platform (CMP).

Motor eléctrico.

El tren motriz de este nuevo Mokka es completamente diferente, ya que se trata de un motor eléctrico de 136 Hp y 260 Nm de torque, que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, más que suficiente dentro de los valores que alcanzan los eléctricos.

Cuenta con una batería de 50 kWh, que comparte con otros modelos de la misma plataforma, como el Peugeot e-2008, que entrega una autonomía en ciclo WLTP de unos 322 km, manejado en modo normal, la que podría mejorar si se maneja en modo Eco. Se puede cargar desde 0 hasta un 80% en solo 30 minutos, si se utiliza un cargador rápido de 100 kW.

El nuevo Opel Mokka comienza su venta en Europa a fines de este año o principios del 2021, con un enfoque muy claro en los vehículos eléctricos. 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!