Opel estrena en Chile el totalmente nuevo Mokka 2022

por Gabriel Baeza

La marca alemana Opel, parte del grupo Stellantis, acaba de presentar en Chile la renovación total del Mokka, un modelo que ahora no solo comparte plataforma CMP con sus primos del grupo, sino que estrena un diseño totalmente rupturista.

Se ofrece en cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento, dos opciones de motores y dos opciones de transmisiones, con un completo equipamiento de serie y un excelente espacio disponible, junto a una eficiencia muy elevada en todas sus opciones motrices. 

Precios Opel Mokka Diciembre 2022 (precios incluyen bonos):

  • Mokka Elegance 1.2T Mt6: CLP $16.990.000
  • Mokka Elegance 1.2T At8: CLP $18.490.000
  • Mokka Elegance 1.5T Mt6: CLP $18.790.000
  • Mokka GS Line 1.2T At8: CLP $19.990.000

Diseño limpio y moderno

Lo primero que destaca el nuevo Mokka, es en su atractivo diseño exterior e interior, que integra el llamado Opel Vizor, una especie de visera protectora que se ve en la cara frontal, que luce unas atractivas luces LED y el emblema del rayo Opel Blizt, en un formato continuo.

En la zona lateral podemos ver sus llantas de 17 pulgadas, en un tamaño realmente compacto, de apenas 4.15 metros, con un techo de color negro y que además cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, dependiendo de la versión. Para cerrar la zona trasera, vemos el nombre del modelo destacado en la zona baja, junto con luces LED.

Una novedad del nuevo Mokka es su sistema de iluminación con LED Matrix Intellilux adaptativas, que gracias a 14 elementos separados, permite ofrecer la mejor iluminación, sin encandilar a los conductores que se cruzan, disponibles en la versión más equipada, pero ofreciendo igual un sistema ECO-LED para las demás.

Interior minimalista y tecnológico

En su interior destaca nuevamente por la tecnología aplicada, con un tablero de instrumentos muy simple llamado Pure Panel, con uso de pantallas en su tablero y sistema multimedia, con una pantalla táctil de siete pulgadas. También integra freno de mano eléctrico y cámara de 180°. 

Su espacio es muy amplio, aún teniendo un largo muy compacto, y puede ofrecer asientos tapizados en tela o cuero, ofreciendo además detalles como climatizador bi-zona, asientos delanteros calefaccionados, cargador inalámbrico, según versión.

Seguridad de serie

Un punto muy destacable del modelo, es que ofrece un elevado nivel de seguridad de serie en ambos niveles de equipamiento, comenzando con seis airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, control de partida en pendiente.

También ofrece tecnología como alerta de colisión frontal, cambio de luces altas automático, reconocimiento de peatones, alerta de salida de carril, quedando solo el control crucero adaptativo con Stop&Go y el sensor de punto ciego, para la versión más equipada. Muy buena noticia para los clientes.

Plataforma conocida CMP

El nuevo Mokka se fabrica sobre la plataforma modular CMP, que ya conocemos en el Peugeot 208 y 2008, Citroen C3 y otros modelos, por lo que ya sabemos que parte de una excelente base para desarrollar este nuevo modelo.

Cuenta con dos opciones de motores, un 1.2 turbo a gasolina, que ofrece 130 Hp y 230 Nm, y se acopla a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades. Ambos logran homologar un consumo mixto de 20.8 km/l, variando levemente sus consumos en ciudad y carretera.

El segundo, es un eficiente motor turbodiésel de 1.5 litros, que alcanza los 110 Hp y 250 Nm, acoplado únicamente a una caja manual de seis velocidades, y que permite homologar un consumo mixto de 25.7 km/l. 

¿Qué te parece el totalmente nuevo Opel Mokka? Coméntanos…