Lanzamientos

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Esta mañana, fue presentado a los medios especializados, el nuevo FIAT Argo, un hatchback compacto que llega a nuestro mercado a relevar al Grande Punto. La presentación de producto estuvo a cargo de Derek Fox, quien señaló que Argo refleja fielmente el ADN de FIAT: “diseño italiano, autenticidad, juventud y pasión”. Este modelo ya está presente en los mercados argentino y brasileño, siendo el chileno el tercer mercado sudamericano en ser introducido. FIAT Chile proyecta ventas del orden de las 1.200 a 1.500 unidades anuales del Argo.

Argo viene a consolidar una etapa de renovación de la marca que comenzó en 2011, donde vendía poco más de 3.000 unidades esperando cerrar el presente ejercicio por sobre las seis mil unidades, duplicando el volumen en un plazo de siete años, que se explica por el desarrollo de nuevos productos, estando muy entusiasmados con 2018, donde esperan tener un crecimiento aún mayor con la incorporación de nuevos modelos que están en estudio como son Cronos (variante sedán del Argo, procedente de Córdoba, Argentina) o la camioneta Toro, proyectando colocar a lo menos ocho mil autos. El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización del Polo Automotor de Betim (Minas Gerais, Brasil).

Descargar (PDF, Desconocido)

FIAT ARGO PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:

  • Argo 1.4L 5MT Base: CLP $8.990.000
  • Argo 1.4L 5MT ELX: CLP $9.490.000

Principales equipamientos de la versión de entrada:

  • Dirección eléctrica progresiva.
  • Aire acondicionado.
  • Display de alta resolución de 3,5″.
  • Dos anclajes ISOFIX.
  • Pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios).
  • Asiento del conductor regulable en altura.
  • Monitor de presión de neumáticos.
  • Doble airbag frontal.
  • Pantalla de 7″.
  • Frenos ABS + EBD

Versión ELX Drive agrega:

  • Neblineros delanteros.
  • Llantas de aleación 15″.
  • Sensor de proximidad trasero.
  • Cámara de retroceso.

AMPLITUD DE CLIENTES

El nuevo Argo está enfocado a personas de entre 20 a 40 años, que les gusta tener un auto distinto, que aprecia mucho el estilo, la conectividad y el diseño, y que investigan mucho antes de comprar. Este modelo les permite entrar con fuerza en el segmento B de los hatchback medisnos, donde están presentes modelos como: Suzuki Swift, KIA Rio, Suzuki Baleno y Peugeot 208. No olvidemos que FIAT siempre ha tenido un protagonismo importante en este segmento que se remonta a la época del Palio, luego el Grande Punto y actualmente con Uno, modelo que ocupa la séptima posición entre los más vendidos de esa categoría. Con ambos modelos (Argo y Uno), FIAT pretende recuperar el liderato de tiempos pasados. Sólo con Argo, debiesen pasar de una participación del 5 al 9%.

El consumidor de ese segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Y para gran parte de ese público, ese automóvil es necesario que sea un hatch no tan compacto, que se aproxime mucho al segmento medio. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es la respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo sofisticado. 

DISEÑO MÁS EUROPEO

En su diseño destaca la parte frontal, el capó largo y voluminoso. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional. Se trata de una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmento premium y en deportivos europeos.

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes. El efecto visual es inmediato, con el aumento del “size-impression” y la percepción de equilibrio en las formas.

Se destaca también el diseño voluminoso del guardabarros, con “músculos” sobre la línea de la cintura que rodea todo el hatch. El entre ejes amplio permitió explotar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.

En su parte trasera, vemos que las luces tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero. El parachoques deportivo, con su caño de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial del modelo, al mismo tiempo que garantiza ligereza al conjunto.

El equipo de Design buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch. Es así como su panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia Uconnect de 7″ táctil, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato. Este sistema considera: audio streaming, salida auxiliar, radio AM/FM, comandos al volante, BT con reconocedor de voz, compatible con Android Auto y Apple Car Play y dos puertos USB (delantera y trasera). La versión Drive ELX viene con cámara de retroceso. El cuadro de instrumentos dispone de un completo computador de abordo con pantalla de 3,5″ TFT, personalizable.

El aspecto esbelto y delicado del panel se complementa con detalles: en la tapa superior, las salidas de aire laterales orientadas hacia los ocupantes, la integración entre panel y puertas y la cobertura del cuadro de instrumentos.

En la faja intermedia, pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos de FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un ítem que confiere modernidad. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB completa, que incluye transferencia de datos.

El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos en tejido integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con volúmenes y contención mayores.

Finalmente, el volante, que traduce el aspecto deportivo del Fiat Argo, trayendo elementos del universo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.

Su cabina dispone de 2.806 litros de espacio, mientras que el portaequipajes dispone de 300 litros para almacenaje de objetos.

UN MOTOR DE LA FAMILIA FIREFLY

Bajo su capó esconde un nuevo propulsor bencinero, perteneciente a la familia Firefly. Se trata de un motor de 1.4 litros con 99 CV a 6.000 vueltas y par de 13 kgm a 4.000 vueltas, acoplado a una caja manual de cinco marchas. Según la marca ofrece el mejor y más bien distribuido torque del segmento, dando agilidad a las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin necesidad de apretar el pedal del acelerador en todo momento.

La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente de la adopción de dos válvulas por cilindro, de la alta tasa de compresión y de los mínimos índices de fricción interna. Es cierto que se trata de un motor tecnológico, con alto control de la combustión.

Con dos válvulas por cilindro y comando de válvulas único y variador de fase, tanto el motor 1.0 de tres cilindros como el 1.3 de cuatro cilindros presentan el menor consumo de energía interna para el accionamiento del tren de válvulas, comparado a cualquier motor de cuatro válvulas por cilindro. Los consumos homologados por el 3CV arrojan: 12 km/l en ciudad; 19 km/l en carretera y un promedio de 16 km/l. Se estudia incorporar el E.torQ 1.8 Evo VIS con 139 CV, que podría llegar con cambio automático de seis marchas, además de uno manual.

Finalmente en el item de seguridad, de serie ambas versiones consideran: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dos anclajes ISOFIX, monitor de presión de neumáticos. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Novedades Mazda II: El Mazda6 2019 tiene varias mejoras y agrega un nuevo motor 2.5 turbo de 227 caballos

Mauricio Carvallooctubre 17, 2018

Novedades Mazda I: Llega una nueva versión “GTX High Plus” del CX-9 que la dejan más refinada

Mauricio Carvallooctubre 17, 2018

Volkswagen Caddy 2019: Renovada para dar un amplio servicio

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

En tres versiones: FAW presentó en Chile su nuevo SUV compacto R7

Raúl Fariasoctubre 12, 2018

Ssangyong Musso 2019: Configuración, precios y versiones

Mauricio Carvallooctubre 11, 2018

Skoda Karoq llega a Chile con un motor 1.5 turbo de 150 CV

Claudio Marffuloctubre 10, 2018

BMW X4 2019: La evolución del Sport Activity Coupé

Gabriel Baezaoctubre 6, 2018

El rival del Audi S3: Mercedes Benz presenta el A35 AMG

Gabriel Baezaoctubre 4, 2018

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Mauricio Carvallooctubre 3, 2018

Send this to a friend