Smart #1 un nuevo SUV eléctrico en el mercado mundial

por Claudio Marfful

Un nuevo modelo eléctrico se suma al mercado, es la marca Smart  que reveló características de su modelo 100% eléctrico un SUV que llegará a competir con modelos como el Hyundai Kona y el Volkswagen ID.3.

Las medidas del Smart #1 son de 4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con un diseño moderno y un frontal que destacan sus grandes ópticos a los costados. Por el lado encontramos unas llantas de 19″,  unas puertas con manillas retráctiles y un gran techo panorámico.

Dentro de su equipamiento cuenta con una tablero digital de  9,2″, una pantalla flotante y 3 D de 12,8″, actualizaciones de software remotas, control por voz, asistentes de conducción,  control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema activo de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, asistente de autopista, sistema de estacionamiento automático, entre otros.

El #1 incorpora la arquitectura SEA de Geely, montando un motor eléctrico trasero con 272 hp y 343 Nm de torque, con una batería de 66 kWh. que según el fabricante entrega una autonomía entre 420 y 440 kms con una velocidad máxima de 180 km/h.