Por primera vez todos los finalistas al Auto del Año son eléctricos

por Cristian Martinez

Los fabricantes automotrices tradicionales se tiraron de lleno a la fabricación de vehículos eléctricos, con resultados bastante buenos y que en general han sido del agrado de la crítica especializada y del público. Por eso no es de extrañar que cada vez tomen más relevancia, como por ejemplo en el premio al Auto del Año que se entregará en el próximo salón de New York (13 de abril) donde los tres finalistas en la categoría principal son puramente eléctricos.

Se trata del Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, y su hermano Kia EV6, que comparten el ser crossovers eléctricos dentro de un rango de precios accesible, de tamaños y prestaciones similares. Sin embargo el Hyundai Ioniq 5 corre con algo de ventaja, ya que también está entre los finalistas al Auto Eléctrico del Año (junto al Audi e-tron GT y Mercedes EQS, a pesar de ser de segmentos muy diferentes) y al de Diseño del Año (con el Audi e-tron GT y Kia EV6).

En las otras categorías los autos eléctricos también se hacen destacar, por ejemplo en la de Auto de Lujo del Año, donde compiten el Mercedes Benz EQS contra el BMW iX y el Genesis GV70. La única categoría donde no se ven autos eléctricos es la de Auto Urbano del Año, con el Opel Mokka, Toyota Yaris Cross, y el Volkswagen Taigun. El resto de categorías a continuación:

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!