Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

por Equipo Rutamotor

Desde que se supo que Ford haría un crossover eléctrico inspirado en el Mustang que se levantaron casi tantas incógnitas como lo que sucedería con la nueva Bronco. Pero a diferencia de esta última, finalmente se hizo oficial el estreno del vehículo, que bien podría clasificarse dentro de un segmento tan específico que es difícil encontrarle un competidor directo.

Estéticamente es fácil encontrarle un aire al Mustang, sus líneas y perfil lo delatan, a pesar de ser levantado para asemejarse a un crossover o SUV deportivo. Las luces led y un frontal sin la típica parrilla delantera (aunque está como opcional una máscara que emula la forma de parrilla) le dan un aspecto algo deportivo, complementado por el parabrisas grande e inclinado. El perfil, hasta al menos el pilar B, tiene un diseño agresivo y típico del Mustang, y de ahí hacia atrás ya pasa a ser algo más discutible. Su línea muy baja del techo lo hacen acercarse al BMW X6 y similares, algo que esta vez no queda muy logrado, lo que hace verse algo «genérico» desde atrás.

Por dentro destaca la pantalla táctil de 15.5″ en posición vertical (llevando la tendencia de «pantalla flotante sobre el tablero» al extremo) para controlar el sistema de infotainment y otros al interior del vehículo. El panel de instrumentos también es una pantalla de 10.2″, y el volante es del Mustang. Los materiales son, según las primeras apreciaciones disponibles, en general mejores que en el Mustang normal, y por dentro estamos más cerca de la nueva Explorer que de un Mustang. El espacio del maletero es de 821 litros, y un máximo de 1688 litros con los asientos traseros abatidos.

 

La plataforma motriz es 100% eléctrica, con tracción al eje trasero o a las 4 ruedas. El modelo base tiene un kit de baterías de 75,7 kWh, con una potencia de 255 hp y 414 Nm en la versión de tracción trasera, y 565 Nm en la versión con tracción total. En cuanto a autonomía, es un promedio de 370 km para el modelo de tracción trasera, y 338 km para el modelo de tracción total.

Las versiones con autonomía extendida tienen un kit de baterías de 98.8 kWh, que le permiten ser algo más potente. En la versión de tracción trasera llega a los 282 hp y 414 Nm, mientras que la versión con tracción total tendrá 333 hp y 565 Nm. En cuanto a autonomía, será de 338 km/h y 435 km/h, respectivamente.

La versión más interesante será la Mach-E GT, que aún no han revelado completamente, pero se espera que tenga una potencia del orden de 460 hp y 830 Nm de torque, con una autonomía de unos 380 kilómetros.

Las primeras unidades del Mach E comenzarán a ser entregadas a fines del próximo año, pero ya hay gente que está haciendo depósitos para reservar alguna de las primeras unidades.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!