Lamborghini trabaja en una receta propia para una gasolina sintética

por Cristian Martinez

La evolución hacia la electromovilidad es algo inevitable, que traerá una serie de beneficios y grandes cambios de paradigma y costumbres, pero también algunos problemas para varias marcas automotrices, especialmente aquellas con vehículos más deseables o coleccionables.

Para evitar que los vehículos de colección terminen en el olvido o guardados eternamente porque no queda donde cargar combustible, el combustible sintético suena como una alternativa. Porsche es una de las pioneras en este tema, ya que actualmente están en las pruebas de su combustible, donde Chile juega un rol clave.

Para Lamborghini la falta de gasolina también será un problema, por lo que no se quedará atrás. En una entrevista, el director de la región de Asia Pacífico dijo que no le han cerrado la puerta a los combustibles sintéticos, a pesar que la electrificación será su escenario prevalente.

Aunque por ahora están en los primeros pasos, ya comenzaron el proyecto para el desarrollo de un combustible sintético. Curiosamente es algo diferente a lo que está haciendo Porsche, a pesar de que ambos pertenecen a la misma casa, y también admiten que ellos (Porsche) están mucho más avanzados. La idea es que si llegan a buen puerto, sigan fabricando algunos modelos híbridos con motor a combustión, apelando al comprador que busca la emoción en un deportivo, las sensaciones y el ruido generado, y también mantener en funcionamiento a sus vehículos (a esas alturas) clásicos.