La renovación llega para los linajudos X5 M y X6 M de BMW

Ambos modelos incorporan por primera vez un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. En lo estético, reciben retoques principalmente a nivel de frontal.

por José Ignacio Gutiérrez
BMW X5 M

La división M de BMW acaba de poner en escena las renovaciones de media vida de sus modelos X5 M Competition y X6 M Competition (el de corte coupé), los familiares más desatados de su repertorio global, con el debido permiso del BMW XM que llega a Chile a mediados de año y que, por su propio carril, recurre a la tecnología híbrida enchufable. Los BMW X5 M y X6 M de versión Competition cambian en el apartado estético, pero lo más importante es que ahora saltan a la microhibridación en un esquema de 48 voltios.

BMW X5 M

Como el binomio que debutó en el país en diciembre de 2020 -X5 M sobre la cuarta generación y X6 M sobre la tercera generación-, los dos SUVs deportivos están montados sobre la plataforma Cluster Architecture (CLAR). En esta renovación conservan su generoso corazón TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros, que desarrolla 625 caballos de vapor (616 Hp) y un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm, agregando un motorcito eléctrico de 12 CV (y 200 Nm) integrado en la carcasa de la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic M y que funciona como generador de arranque (la batería va dentro del capó). Como siempre, los dos renovados miembros son de tracción total xDrive.

BMW X5 M

En lo visual, los dos cambian en el diseño interior de los faros principales, que dejaron atrás los marcos contorneados de los ‘doble ojo’, para pasar a un diseño de luz diurna en forma de boomerang con puntas. Asimismo, las líneas interiores del doble riñón pasaron de ser verticales en la versión saliente, a horizontales en esta nueva entrega. Las tomas de aire en el parachoques también tienen ahora un nuevo cariz.

BMW X5 M

Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El carácter más efervescente del sistema de propulsión también se percibe claramente cuando se acelera rápidamente, detalla BMWM. El sistema de escape M Sport de serie con mariposas controladas eléctricamente añade otra capa a la experiencia de rendimiento con su estimulante sonido de conducción.

BMW X5 M

Como es la norma en los productos del departamento de la letra más poderosa del mundo (la M), la estructura de la carrocería y los anclajes del chasis de los X5 M Competition y X6 M Competition tienen un diseño excepcionalmente rígido, lo que garantiza que ambos modelos se comporten con la característica mezcla de dinamismo, agilidad y precisión de un bólido M. Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante -con neumático 295/35- y de 22 pulgadas detrás (315/30).

BMW X6 M

Siguiendo la línea del resto de la familia BMW, los dos familiares alemanes llevan una doble pantalla en el tablero: la de infoentretención central de 14,9″ y la del tablero de instrumentos -de 12,3″- que van detrás de una única superficie de cristal (crea la ilusión de un único gran display, que la firma llama Curved Display). En la lista de equipamiento de serie también figuran butacas multifunción M, rodilleras, la tapicería de cuero Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

¿Qué te parece la renovación de estos auténticos monstruos del asfalto para gozar de a cinco? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!