La próxima generación del Suzuki Swift está muy cerca y así es como podría verse

La cuarta generación del popular Swift se presentaría en los próximos meses para llegar como MY2023.

por José Ignacio Gutiérrez
Suzuki Swift

Para nadie es un misterio que el Suzuki Swift es uno de los autos más populares en Chile. De hecho, junto con el Alto y el Baleno, el modelo representa una importante cuota para la marca nipona, que lo importa desde sus dos centros de producción: India y Japón, reservándose para este último origen las versiones mejor equipadas. Ahora el fabricante de Hamamatsu alista la cuarta generación de su auto del segmento B (que ha sido cazada por espías en Europa) y así es como muy probablemente se verá.

Suzuki Swift

La actual generación del Suzuki Swift debutó en Japón a fines de 2016 y utilizó la plataforma Heartect, una estructura que se caracteriza por su gran ligereza (10% menor que la anterior) y mayor rigidez. Aterrizó únicamente como un vehículo de cinco puertas, aunque recurrió a la técnica de esconder las manillas traseras en el pilar C, de modo de seguir proyectando un estilo de un tres puertas más deportivo (otros autos como el Chevrolet Spark GT y el actual Renault Clio también emplean este formato). Ahora, volviendo a la próxima generación, en India el sitio SRK Design especializado en renders -o bocetos automotrices- se basó precisamente en las imágenes espía del Swift para moldear un diseño que sería muy parecido al del subcompacto que vería la luz en el Salón de Tokio, en enero 2023.

Suzuki Swift

Como ves, la cuarta generación del modelo asiático basada en una versión más actualizada de la arquitectura Heartect, lleva una rediseñada grilla frontal, grupos ópticos principales con repensados LED interiores y llantas también de nueva factura. Tal como muestra el croquis, las fotos espía y como sugieren sitios especializados de India -donde este automóvil también se producirá- Suzuki optaría esta vez por manillas clásicas para las puertas traseras. Una vuelta a lo más clásico…

Para regocijo de los más fanáticos, el Suzuki Swift 2023 seguirá ofreciéndose en versión Sport, que continuará impulsada por el bloque BoosterJet 1.4 litros con turbo, que en la actual generación (en Chile desde 2018) desarrolla 138 caballos y 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm. Lo que sí, esta vez recibiría ayuda de un sistema microhíbrido de 48V.

¿Qué te parece por ahora lo que se conoce del próximo Swift? ¿Eres de los que están esperándolo? ¡Coméntanos!