La Chevrolet Montana, ¿Sorprendente en aceleración y consumo?

Eso es lo que asegura GM de Brasil, que dice que su pick-up monocasco aterrizará con el mejor 0 a 100 km/h de la categoría.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Montana

A razón de una cada dos meses. Así viene Chevrolet exhibiendo las novedades de su próxima camioneta sudamericana que llegará en 2023 como rival de la Ford Maverick, la nueva Renault Oroch y la RAM 1000 (o Fiat Toro en otros mercados de la región). Si hace un tiempo la marca del corbatín había adelantado que la Chevrolet Montana contaría con actualizaciones de software vía OTA (Over the Air), ahora asegura que la pick-up desarrollada en Brasil sobre la base del SUV Tracker, será la más rápida del segmento y que además contará con reducidos consumos. Anteriormente, también GM había dicho que la Montana 2023 sería la camioneta más espaciosa del nicho.

Chevrolet Montana

Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una camioneta: ¿torque, peso o aerodinámica? El secreto está en la armonización de las tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor“, explica Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de General Motors. En el caso de la nueva Montana, Chevrolet detalla que la unidad de control electrónico permite hasta tres veces más variables de calibración que en las camionetas ya conocidas, lo que significaría una mucho mejor gestión de respuestas dinámicas y economía en el uso del combustible.

Chevrolet Montana

En la misma línea, según GM esto se materializa sea con la pick-up vacía o cargada. Así, la Chevrolet Montana equipada con caja automática será “la campeona” en eficiencia, algo que por cierto los clientes buscan cada vez más en razón de los precios del combustible. En el caso de la Montana AT, esta se anotará el título de la compacta más rápida en el 0 a 100 km/h (aunque no se dijo cuánto).

¿Qué te parecen las promesas de Chevrolet? ¿Crees que la Montana pueda batir en prestaciones a sus rivales? ¡Coméntanos!