Kia presenta MyKia App para conectarse con sus clientes

por Gabriel Baeza

En una época donde todos estamos hiper conectados, que pasamos gran parte del tiempo en nuestro smartphone, que mejor que nuestros productos habituales se adapten a ellos, como nuestro automóvil.

Pensando en esto, la marca Kia desarrollo una app pensando en la comunicación con sus clientes, la información de sus vehículos y muchas más funcionalidades de cara a mejorar la experiencia de sus clientes.

Entrevista a Alejandro Battocchio

Es por esto, que pudimos conversar con Alejandro Battocchio, Gerente de Costumer Experience de Indumotora, el que nos explico sobre esta nueva app MyKia, y como ha sido la experiencia en los primeros meses de uso.

Alejandro llego a crear esta nueva área de experiencia del cliente a fines del año pasado, y la idea es que sea transversal a todos los negocios de Indumotora. La idea es colocar al cliente como el centro de la organización. 

MyKia App

MyKia esta pensada como una plataforma de relacionamiento con el cliente, donde la idea es descargar la aplicación y que quede instalada, desde el momento de entrega del auto, en donde de verifican los datos del cliente y de contacto con el. 

La app esta pensada en simplificar muchas de las tareas comunes que debemos realizar los dueños de un automóvil, como agendar mantenciones, encontrar concesionarios, buscar historial de servicios, o hasta integrar un control de los gastos que realizamos.

También podremos utilizarla para conocer información de la marca, de sus últimos modelos, noticias y hasta concursos, que normalmente realiza la marca para fidelizar a sus clientes. La idea es poder entregar tips de como usar la aplicación y el vehículo de mejor manera.

Ayuda a los clientes

Otra funcionalidad muy interesante, es que permite conocer que significan las distintas luces testigo en el tablero, ya que muchas veces los usuarios no las conocen y tampoco han leído el manual del propietario. Esto es parte del proceso de como enseñarte a usar la aplicación, para sacarle el mejor partido.

También es posible buscar puntos de interés para el usuario, desde concesionarios de la marca, bencineras, estacionamientos, supermercados y muchos más lugares, y ayudar a llegar a ellos gracias a su sistema de multimedia con Android Auto y Apple Carplay, según el modelo que se posea.

Descarga de MyKia

Inicialmente, la descarga de MyKia App estaba asociado a las entregas de los modelos nuevos, posiblemente la mejor instancia de comunicación con los clientes, dado el momento físico de la entrega del modelo nuevo.

Ahora, la marca ya esta comunicando a través de diferentes canales la existencia de esta app, para así lograr que los dueños de modelos de la marca la descarguen y así aumentar la base de clientes que la utilicen regularmente, y no solo la descarguen,