El nuevo Tank 500 se gradúa de cinco estrellas en pruebas de Ancap

El todoterreno dotado de tres filas de asientos alcanzó la mejor puntuación hasta ahora -con los actuales protocolos- en protección de Ocupante Infantil.

por José Ignacio Gutiérrez
Tank 500

Ancap (Australasian New Car Assessment Program), el organismo que supervigila la seguridad de los automóviles comercializados en Australia y Nueva Zelanda, emitió su más reciente informe de pruebas de seguridad, que ha tenido como protagonista al flamante Tank 500. ¿Cómo salió parado el todoterreno chino de tres filas de asientos? La verdad es que muy bien, porque fue calificado con cinco estrellas en seguridad y, además, el modelo se colgó la medalla de ser el que más efectivamente protege a sus ocupantes infantiles (desde que Ancap bajo el nuevo y exigente protocolo 2023-2025).

Tank 500

Tal como está detallado en este documento oficial del organismo, el Tank 500 base que se vende en los citados mercados oceánicos está nutrido de doble airbag frontal, de airbags laterales, de cortina y además un airbag central entre ocupantes de la primera fila de asientos (siete en total). También son estándar el frenado de emergencia autónomo con función de viraje y con detección de autos, de peatones y de ciclistas, el mantenimiento activo de carril y la advertencia de salida involuntaria, además de asistencia avanzada de velocidad en carretera.

Tank 500

Con dicha batería de seguridad activa y pasiva, Ancap especifica que el Tank 500 alcanzó los umbrales de cinco estrellas en cada una de las áreas clave de evaluación. Se obtuvieron buenas puntuaciones en toda la gama de pruebas de choques y se otorgaron puntos máximos por el nivel de protección brindado a los ocupantes adultos y niños en la prueba de impacto lateral.

Tank 500

En la misma línea, el Tank 500 logró el puntaje más alto (93%) hasta la fecha en Protección de Ocupantes Infantiles bajo los protocolos actuales. Esta alta puntuación fue asistida por la presencia y función de un sistema de detección directa de presencia infantil (CPD), una característica fomentada a través de los protocolos de Ancap desde 2023 y que previene el olvido a bordo de menores de edad. Dicho sistema CPD instalado en el Tank 500 utiliza una gama de sensores instalados dentro del vehículo que detectan fehacientemente la presencia física y movimientos respiratorios. Cuando se detecta movimiento, el vehículo hace sonar la bocina y envía notificaciones al celular y por correo electrónico para alertar al conductor.

«Nuestros protocolos fomentan la instalación de sistemas de detección directa de la presencia infantil en un esfuerzo por reducir los casos en que los niños son dejados inadvertidamente en un automóvil«, dijo la directora ejecutiva de Ancap, Carla Hoorweg. «El sistema CPD del Tank 500 es uno de los más avanzados evaluados por Ancap hasta el momento y es fantástico ver a los fabricantes implementar esta tecnología que puede salvar vidas«, añadió la directiva.

El Tank 500 ya ha sido visto rodando en Chile y –tal como te adelantamos en abril– su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año. Se unirá así al Tank 300, que en diciembre abrió los fuegos para la joven firma integrante de Great Wall Motors.

¿Qué te parece el nuevo hito de la joven marca Tank? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!