E-Legend EL1 la reencarnación del Audi S1 en versión eléctrica con 820CV

por Claudio Marfful

Cada día vemos más adaptaciones de modelos emblemáticos de la historia del automóvil, tal es el el caso del Opel Manta, o el Peugeot 504,  que fueron tomados para hacer versiones actualizadas pero eléctricas.  Ahora es el caso del E-Legend EL1 que es una nueva adaptación inspirado en el Audi Quattro S1 de rally.

El E-Legend es una pequeña empresa alemana fundada por Marcus Holzinger, a pocos kilómetros de las oficinas principales de Audi en Ingolstadt, pero la elección del  Quattro S1 no es un tema de pura casualidad ya que el padre de Marcus fue uno de los diseñadores del Audi Sport Quattro.

Con un look cuadrado toma los rasgos del Quattro S1, pero modernizandolo con una carrocería coupé de tres puertas, con una parrilla en color negro y un pilar C que le da un carácter único con una franja también de color negra con el nombre de la empresa, esto es acompañado de unas llantas blancas de cinco rayos que nos recuerda al emblemático Audi.

En temas de motorización se montarían tres motores eléctricos con tracción total, uno en el tren delantero y dos más irían destinados al eje trasero para conseguir un total de 600 kW (casi 820 CV) para un conjunto con un peso aproximado de 1.680 kg. 

Según estos datos, la empresa cree que el EL1 sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 2,8 segundos y 10 segundos para el 0-200 km/h, con una autonomía aproximada de 400 km en condiciones normales.

Por el momento es sólo una maqueta a tamaño real sumada a renders, pero se espera que se empiecen a producir en un futuro cercano y están disponibles en el 2022.

Eso sí su precio será un poco elevado, sobre el millón de euros ( $875.000.000 CLP), y otra novedad es que también vendrá acompañado de otros modelos como el EL2 y EL3 que serán versiones modernas de otros emblemáticas versiones  clásicas del rally, incluso un Lancia Stratos HF Integrale ( estaré juntando de a poco las monedas). Ya veremos el próximo año si se hace realidad.