El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2022 se estrena con 640CV

por Claudio Marfful

El nuevo Cayenne Turbo GT ya está aquí y presenta unas cualidades sorprendentes con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 CV de potencia (631 HP, 471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas excelentes cifras, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h, un verdadero cañón del asfalto.

Con un diseño deportivo,  el Cayenne Turbo GT está equipado con un propulsor y  chasis  con una puesta a punto específica para el Cayenne Turbo GT. En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura libre al suelo del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasís como los sistemas de control activos fueron diseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones.

El Cayenne Turbo GT, cuenta con un faldón delantero específico,  tomas de aire laterales más grandes, un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los tapabarros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme. La parte trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.

En su interior podemos ver elementos en Alcántara, con sus asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar. Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales de Alcántara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los apoyacabezas. Además, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo.

Lars Kern, piloto de prueba de Porsche, realizó los 20 kilómetros y 832 metros del legendario Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.