Opel Manta GSe ElektroMOD un eléctrico con aire “retro”

por Claudio Marfful

Opel Manta GSe ElektroMOD, es un prototipo, pero se espera que sea un algo muy interesante de revivir ya que se trataría de revivir una de sus joyas clásicas, hablamos del Opel Manta de los  ’70 para adaptarlo a una versión moderna.

Por el lado del diseño el exterior del Manta original se ha respetado de forma general, luciendo nuevos ópticos LED en la parte posterior y un panel OLED en la parrilla frontal donde se integran todas las luces. También son nuevas las llantas Ronal de 17″, montadas sobre neumáticos 195/40 R17 en el eje delantero y 205/40 R17 en el eje trasero.

En el interior se mantienen las líneas del modelo original, aunque se han instalado dos nuevos asientos delanteros heredados de un Adam S, con tapiz alcántara, así como un nuevo tablero de instrumentos con dos paneles LCD de 12 y 10 pulgadas.

Para esto Opel ha empleado como base un Manta original, eliminando su motor gasolina de 105 HP para instalar un motor eléctrico de 147 HP y 255 Nm., manteniendo su transmisión manual de 4 cambios conectada al eje trasero. Según la marca, gracias a su motor eléctrico, el conductor puede escoger entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 cambios, o bien seleccionar la cuarta marcha y aprovechar el elevado par del motor eléctrico para conducir un auto como si fuera automático.

Opel ha instalado un pack de baterías de iones de litio con 31 kWh de capacidad , permitiendo así ofrecer una autonomía estimada de 200 Km., con un sistema de recarga a través de un cargador de 9 kW en corriente alterna, que permitiría cargar en menos de 4 horas recuperando a el total de su autonomía.

Ojala que el proyecto se convierta en realidad y podamos tener diseños clásicos pero modernizados por completo.