En General Motors no cejan en su vuelco hacia la electricidad. Si el primer productor de autos en EE.UU. ya ha avanzado fuertemente en la materia -principalmente con sus marcas de lujo Cadillac y GMC (revivió al Hummer en forma de EV)- en el último tiempo también lo ha hecho con Chevrolet a través de históricos modelos, primero presentando la Silverado eléctrica a inicios de este año, y ahora adelantando la electrificación del clásico Chevy Corvette.
BREAKING: An electrified #Corvette will be available as early as next year and a fully electric version to follow. Stay tuned for more. pic.twitter.com/6lDUWpOIZ2
— Chevrolet (@chevrolet) April 25, 2022
En un breve video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la marca del corbatín señala que «un Corvette electrificado estará disponible en 2023 y que luego seguirá la versión full electric». En el registro se ve cómo el deportivo empuja esta vez con las cuatro ruedas.
Cabe recordar que el actual Corvette -denominado C8- se mostró al mundo en 2019 y vino como un revolucionario cambio de ingeniería, puesto que pasó de ser un deportivo de motor delantero, a uno con el propulsor puesto por delante del eje trasero y por detrás de las dos plazas.

El actual Corvette de octava generación.
El Corvette C8, un tracción trasera puro y duro, aterrizó impulsado por el motor V8 6.2 litros de aspiración natural, un corazón que desarrolla 490 caballos y 630 Nm en su configuración estándar. Se parea con una caja AT de ocho marchas, con la que puede llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos.
Desde ya comienzan a surgir varias preguntas. ¿Podrá ser el Corvette electrificado un auto más radical que las actuales versiones del modelo? Y quizá lo más importante, ¿Logrará cautivar a una masa de fanáticos acostumbrada desde siempre a los clásicos motores a combustión?
¿Qué te parece este giro de tuerca del clásico de Chevrolet? ¡Coméntanos!