Chevrolet adelanta el Corvette electrificado que debuta en 2023

Y eso no es todo, ya que luego vendrá la versión 100% eléctrica del clásico deportivo americano.

por José Ignacio Gutiérrez
Corvette Ruta Motor

En General Motors no cejan en su vuelco hacia la electricidad. Si el primer productor de autos en EE.UU. ya ha avanzado fuertemente en la materia -principalmente con sus marcas de lujo Cadillac y GMC (revivió al Hummer en forma de EV)- en el último tiempo también lo ha hecho con Chevrolet a través de históricos modelos, primero presentando la Silverado eléctrica a inicios de este año, y ahora adelantando la electrificación del clásico Chevy Corvette.

En un breve video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la marca del corbatín señala que “un Corvette electrificado estará disponible en 2023 y que luego seguirá la versión full electric”. En el registro se ve cómo el deportivo empuja esta vez con las cuatro ruedas.

Chevy Corvette

Cabe recordar que el actual Corvette -denominado C8- se mostró al mundo en 2019 y vino como un revolucionario cambio de ingeniería, puesto que pasó de ser un deportivo de motor delantero, a uno con el propulsor puesto por delante del eje trasero y por detrás de las dos plazas.

Corvette

El actual Corvette de octava generación.

El Corvette C8, un tracción trasera puro y duro, aterrizó impulsado por el motor V8 6.2 litros de aspiración natural, un corazón que desarrolla 490 caballos y 630 Nm en su configuración estándar. Se parea con una caja AT de ocho marchas, con la que puede llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos.

Desde ya comienzan a surgir varias preguntas. ¿Podrá ser el Corvette electrificado un auto más radical que las actuales versiones del modelo? Y quizá lo más importante, ¿Logrará cautivar a una masa de fanáticos acostumbrada desde siempre a los clásicos motores a combustión?

¿Qué te parece este giro de tuerca del clásico de Chevrolet? ¡Coméntanos!