En el mercado australiano, al igual que en el estadounidense y el nacional, las camionetas son ampliamente cotizadas y utilizadas, no sólo como un vehículo de trabajo sino que también como auto familiar, por impráctico que sea (y quien diga lo contrario que haga las compras mensuales en el supermercado con una familia de 4 o más integrantes). Por eso es que muchas marcas ofrecen algo para ese segmento, sea de trabajo o recreativa.

BYD fue al mercado australiano como una entrada al mercado Occidental de su nueva camioneta, la Shark 6. A pesar de un buen recibimiento, fue rápidamente considerada como una camioneta recreacional, por lo que quedaba en otra categoría frente a la Toyota Hilux o Ford Ranger, la líder del segmento por esos lados. Así que prepararon una nueva versión, la Shark 6 Performance, para demostrar que también sirve para ir a trabajar y cargar cosas.

La plataforma es superior a la tope que equipa el modelo actualmente. Consiste en un motor 2.0 turbo u un motor eléctrico (ya que es una PHEV) para tener 469 hp y 700 Nm. Esta nueva configuración le permite arrastrar carros de hasta 3500 kg, una tonelada más que las otras versiones, y que le permite competir con los clásicos del segmento.

Junto a la Performance, se presentó una versión Dynamic Cab-Chassis, que descarta la cama de carga típica por una más robusta, hecha de acero, de paredes más bajas (y colapsables), para una carga de materiales y otros elementos más cómoda. Esta versión es la destinada directamente para trabajo, llevar herramientas y máquinas o materiales de construcción en la parte trasera, para lo que fue originalmente pensada una camioneta.
