BMW le da un refresco al Serie 4 en sus carrocerías coupé y cabrio

Los modelos producidos en Alemania se echan un ligero retoque y estarán en el mercado a partir de marzo próximo.

por José Ignacio Gutiérrez
Serie 4

La alemana BMW exhibió las renovaciones de media vida de la 2ª generación del Serie 4, para sus cuerpos coupé -denominado G22- y convertible (G23), que estarán disponibles para los clientes de Europa a partir de fines del primer trimestre. A decir verdad, las actualizaciones para los modelos de cuatro plazas fabricados en Dingolfing son más bien sutiles.

Serie 4

De acuerdo con lo que explica BMW en su comunicado de prensa, la primera modificación respecto del modelo lanzado en Chile a inicios de 2021 recae a nivel de faros delanteros, donde se estrena la firma lumínica de doble trazo vertical (en sustitución de una especie de C que antes emulaba el clásico diseño redondo de los ópticos BMW). La iluminación matricial adaptativa es opcional y es reconocible por sus líneas azules. Las luces traseras también recibieron un rediseño y se cuenta con tres nuevos estilos de llantas de 19″.

Serie 4

Dentro del habitáculo se integra esta vez el BMW Curved Display, que es la tira curva que crea la ilusión de una sola gran pantalla. En ella se reúnen los display del panel de instrumentos, de 12.3 pulgadas, y de infoentretención, de 14.9″, que estrena un sistema operativo mucho más funcional e intuitivo (el llamado QuickSelect, con integración de accesos directos). La palanca de cambios ha desaparecido, como ha ocurrido en otros modelos de la firma, para dar paso a un pequeño selector que ahorra espacio en la consola.

Serie 4

La oferta de motores se mantiene, partiendo por el bloque 2.0 litros de cuatro cilindros, en los bencineros, que puede entregar 184 o 245 caballos; mientras que por el lado de los diésel, se repite el desplazamiento para poner 190 Hp sobre la mesa. Todos son híbridos suaves con sistema de 48 voltios.

Serie 4

Por su parte, las variantes M Performance recurren a motores también gasolina o diésel, ambos de seis cilindros en línea y de 3.0 litros de tamaño, que erogan 374 o 340 Hp, respectivamente.

¿Qué te parecen los retoques que llegan a la mitad de vida generación del Serie 4 en cuerpos Coupé y Cabrio? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!