BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

por Claudio Marfful

Hoy viernes 12 de febrero fue lanzada la nueva Serie 4 Coupé de BMW en Chile, donde tuvimos la oportunidad de manejarlo brevemente en pista. La serie 4 llega con su nueva parrilla que a mucha gente le puede gustar y a otras no. Esta parrilla hace alusión al mítico modelo 328 de 1936.

Este modelo llega en tres versiones y próximamente llegara el nuevo M4 para sumarse a sus hermanos.

PRECIOS FEBRERO 2021 NEW SERIE 4

  • BMW 420i Coupé $36.900.000
  • BMW 430i Coupé New $47.900.000
  • BMW M440i xDrive $59.900.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un nuevo diseño con un carácter más agudo que su anterior, la estructura de la carrocería y la tecnología del chasis están optimizadas. El centro de gravedad es 21 milímetros más bajo, la vía del eje trasero 23 milímetros más ancha que en el último BMW Serie 3 Sedan, con una distribución de peso equilibrada 50:50.

Todas las versiones vienen equipadas con transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades con nueva función Sprint y en la versión M440i xDrive podemos encontrar una tracción integral llamada xDrive. El nuevo BMW Serie 4 incluye faros LED estándar, faros delanteros LED adaptables con luz láser BMW disponibles como opción y luces traseras LED oscurecidas con barras de luz en forma de L.

En el equipamiento interior podemos encontrar un nuevo diseño centrado en la experiencia de conducción, nueva agrupación de pantallas con pantalla de control de hasta 10,25 pulgadas y grupo de instrumentos opcional totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Dentro de su equipamiento (según versión) encontramos:Sistema de sonido surround Harman Kardon,Pantalla de panel de instrumentos digital de 12,3’’ y Pantalla de control de alta resolución, Climatizador automático de 3 zonas, Sunroof eléctrico, Paquete Parking Assistant Plus: Asistente de estacionamiento en paralelo, Control activo de la distancia de estacionamiento trasero, Asistente de reversa, Sensores de estacionamiento del. y tras. (PDC). Cámara de retroceso. Surround View con Top View, Panorama View y 3D View, entre otros.

En seguridad: Airbags frontales (Conductor y Acompañante, Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante, Airbags de cabeza adelante y atrás, Sistema de frenos ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC).

Driving Assistant Professional: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, Asistente de control de línea, Asistente de evasión, Advertencia de intersección, Advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, entre otros.

PRECIOS FEBRERO 2021 SERIE 5

  • BMW 520d Heritage LCI $40.990.000
  • BMW 530i M Sport LCI $50.990.000
  • BMW 530e iPerformance Luxury $59.900.000
  • BMW M550i xDrive LCI $88.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

La serie 5 de BMW es uno de mis sedanes favoritos, (fue introducido por primera vez en 1972), las ventas de la actual generación a nivel mundial han superado las 600.000 unidades. Este modelo destaca por su diseño elegante y por sus prestaciones, sobre todo en el 550 y el M5, donde uno puede disfrutar de un auto sofisticado con una excelente performance.

En esta serie se  mejora la eficiencia con una nueva parrilla con el doble riñón de BMW, más ancho y alto, nuevos faros LED con contornos más finos, faros adaptativos LED con tecnología Matrix en la lista de opciones y la luz láser BMW ahora disponible como opción para todas las versiones y nuevos pilotos traseros esculpidos en tres dimensiones.

Esta versión presenta nuevos colores exteriores, el paquete M Sport con nuevas características de diseño, diferenciaciones adicionales específicas para la versión tope de gama BMW M550i xDrive Berlina con un motor V8 de 390 kW/530 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 3,8 segundos,  Frenos M Sport opcionales, ahora con pinzas de freno pintadas en azul o rojo que pueden equipar llantas de aleación  de 19 a 20 pulgadas de diámetro.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción incluyen: aviso de cambio de carril (que forma parte de Driving Assistant de serie en Chile)  con función de retorno al carril; el nuevo Driving Assistant Professional opcional, con visualización en 3D del entorno mostrando la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción, entre otras características.

¿Que te parece la nueva serie 4 con su nueva parrilla?..coméntanos