Apple busca implementar opción de pago en bencineras mediante CarPlay

El gigante de Cupertino ya estableció un acuerdo con la cadena HF Sinclair, que cuenta con más de 1.600 estaciones en Estados Unidos.

por José Ignacio Gutiérrez
Apple

A inicios de junio, el líder tecnológico Apple daba a conocer los primeros bosquejos del nuevo CarPlay que debutará en iOS 16 (el sistema operativo llega en septiembre a los iPhone) y que promete una integración inédita con el hardware de los  diferentes vehículos. Ahora se conoce que incluso la compañía de California busca que los usuarios puedan pagar el combustible mediante el propio sistema CarPlay.

Apple CarPlay

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esto permitirá que los conductores eviten los habituales procesos de insertar o acercar sus tarjeta de crédito. Si bien Apple no se ha referido oficialmente a esta nueva funcionalidad -en principio solo disponible para EE.UU.- sí lo ha hecho la cadena de estaciones de servicio HF Sinclair, que reconoció que trabajará con CarPlay, una sociedad de la que anunciará novedades en los próximos meses.

Por ahora estamos felices con la idea que los consumidores puedan conducir hasta una estación HF Sinclair y compren el combustible desde la pantalla de su automóvil“, sostuvo Jack Barger, el Vicepresidente Senior de Marketing de la firma de carburantes con sede en Texas y que administra más de 1.600 estaciones de servicio a lo largo y ancho del país.

Apple

El rubro de las bencineras es el último en estar en la mira de Apple. Antes CarPlay ya se había abierto a aplicaciones de estacionamientos privados, carga de vehículos eléctricos y pedido de comida, además de apps que permiten llevar un conteo del kilometraje. La Oficina de Administración de Energía de Estados Unidos estimó en abril que los ciudadanos de ese país gastarán en promedio en 2022 unos US 3 mil en combustibles, o sea, unos $ 2,7 millones. No parece extraño, entonces, que Apple quiera ser un intermediario…

¿Qué te parece esta idea de la marca de la manzana? ¿Crees posible su implementación en mercados como el de Chile? ¡Coméntanos!