Apple devela el nuevo CarPlay que debutará en iOS 16

La nueva generación del sistema replicador de iPhone, promete una mejor integración con el automóvil, lo que incluso permitirá supervisar datos como los kilómetros recorridos o el nivel de combustible en el estanque.

por José Ignacio Gutiérrez
Apple CarPlay

Este lunes Apple llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), la cita en que la compañía de California muestra sus próximas novedades que estrenará dentro de los próximos meses. En la ocasión, la marca de la manzana exhibió de forma oficial el sistema operativo iOS 16 para teléfonos iPhone, el que ahora traerá una gran actualización de CarPlay, con mucha más integración con la interfaz de los automóviles.

CarPlay

El actual CarPlay tiene los días contados.

Según detalla la propia compañía estadounidense, la nueva generación de CarPlay va más allá en materia de integración con el hardware de los vehículos, siendo capaz de proyectarse en varias pantallas -independiente de su tamaño- para “crear una experiencia unificada y consistente“. Gracias a esta mayor integración, a través de CarPlay podrán controlarse parámetros como los controles de la radio y la climatización o mostrarse datos como la velocidad, el nivel de combustible, el odómetro, el tacómetro y la temperatura del motor. Asimismo, el usuario podrá escoger una serie de widgets para personalizar su experiencia de viaje.

Como resulta lógico, esta integración total entre el iPhone y el automóvil requiere de soporte y colaboración por parte de los fabricantes automotores, de modo que Apple adelanta que en 2023 publicará un listado de marcas y modelos que soportarán por completo el nuevo CarPlay. Para que la lista sea grande, Apple tendrá también que sentarse a negociar con los involucrados.

¿Qué te parece el futuro Apple CarPlay? ¿Piensas que tenga un éxito similar al actual sistema que desde 2014 simplificó la manera en que interactúan el teléfono y el automóvil? ¡Coméntanos!